28 febrero, 2017

Múltiple - Invadiendo blogs

¡Hola, a todos! Soy Nikki o Nicole del blog Maniática por la lectura. Hoy Anael me cedió su blog ya que participamos de un proyecto de la Comunidad Blogger Argentina que consiste en invadir el blog de otra persona publicando una entrada a su gusto. 

Como este blog tiene un enfoque hacia el cine se me ocurrió hablarles de una película que fui a ver hace pocos días al cine. Se trata de Múltiple en España o Fragmentado en Hispanoamérica. Siempre me dio curiosidad conocer sobre distintos tipos de enfermedades/trastornos mentales. Me llaman mucho la atención y la razón es que me sorprende las cosas que el cerebro puede hacer para evitar el sufrimiento. Cuando leí que la película trataba de eso tuve la necesidad de verla. La trama se centra en Kevin (James McAvoy) un hombre que sufre de Trastorno de la personalidad múltiple o también conocido como trastorno de Identidad Disociativo. En el momento que la persona sufre estrés cambia de identidad, se convierte en otra persona con una personalidad totalmente diferente por lo que puede pasar a ser un niño o incluso cambiar de género. Las diferentes identidades toman el control de la persona y llegan a tener lagunas mentales ya que no saben que es lo que ocurrió en el momento del cambio. Kevin secuestra a tres adolescentes y estás tienen que lidiar con las personalidades de él mientras intentan escapar. Una de las chicas es Casey (Anya Taylor-Joy) su actuación me encantó, la manera que en que refleja el miedo en su cara. Las otras dos chicas quedan al margen pero con Casey podemos conocer sobre su pasado a través de flashback. Y este va a ser muy importante para la trama. James McAvoy hizo un trabajo increíble cambiando de un personaje a otro. 

Aunque no sea totalmente original porque ya han usado este trastorno en otras películas si me pareció increíble el enfoque que se le da. La psicóloga de Kevin desarrolla una teoría sobre este trastorno: no lo ve como una persona enferma más sino como alguien diferente que usa otras capacidades de su cerebro, personas más desarrolladas que pueden cambiar la estructura de su cerebro. Una identidad puede ser un genio pintando mientras que la personalidad “original” no podría hacerlo nunca. Por eso los considera personas superiores, sus creencias a que son otra persona hace que puedan desarrollar otras habilidades. Esto es lo que más me gustó de la película.

Si bien como género de terror psicológico no da miedo, como suspenso siempre te mantiene alerta de lo que puede llegar hacer Kevin, en quién se va a transformar es impredecible. ¿Qué es lo que va a pasar con las chicas secuestradas? y los más importante ¿Cuál es la identidad número veinticuatro que está por salir a la luz? 

Algo que no me gustó es que te dicen que el protagonista tiene veintitrés personalidades pero sólo te muestras algunas. Hubiera preferido que diga que tenga diez e iba a ser lo mismo. No le veo el sentido de decir que tiene tantas sino las van a mostrar.  

Pueden investigar más sobre el trastorno y si les interesa ver la película.   En conclusión tiene buenos actores y suspenso, el final los va sorprender o dejar confundidos porque tiene una referencia a otra película del director. 

Espero que le haya gustado la reseña y nos vemos en otra ocasión.

¿Se animan a seguir a Nikki? Hagan clic en la imagen así los lleva a su blog.



3 comentarios:

  1. Hola!! Qué buena entrada ¿¿quién la habrá escrito?? jajajaja
    Gracias por recomendar mi blog al final.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, por aquí me quedo.
    Esta película no es para mi y me ha gustado saber la opinión de Nicole.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Tengo esta peli superpendiente, no tuve oportunidad de verla en el cine así que estoy esperando su salida en dvd para poder verla.

    Gracias por la entrada.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderBorrar