07 noviembre, 2017

VÍAS CRUZADAS: Un caso de Alex Cross, James Patterson


Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad atal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.

¡Muchas gracias a Océano Argentina por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Voy a arriesgarme a decir que de lo que va del año, es el mejor libro que leí en el 2017. Y si, de esta manera les presento Vías Cruzadas, un libro lleno de misterios, preguntas y respuestas, que cuenta la historia de Alex Cross, un detective muy conocido, que luego de muchos años regresa a su ciudad natal para ayudar a un familiar que se encuentra en una horrible situación. La visita le hace recordar muchísimas cosas de su pasado del cual quiere encontrar todas las respuestas que se pregunta desde chico en cuanto a su familia.

Alex Cross es uno de los personajes más famosos de James Patterson y, por lo tanto, es un personaje que tiene varios libros pero aún así, son autoconclusivos y no hace falta leer uno antes o después. De todas maneras, creo lees uno del autor y te dan ganas de devorar toda su carrera.

Patterson es experto en atrapar al lector con las acciones y escenarios de cada grupo de personajes. Es inexplicable comentarles como quería avanzar en la lectura para saber que pasaba con x personaje y aparecía una nueva situación al capítulo siguiente que también merecía las mismas ganas de saber que pasaba que la anterior. La verdad que es un genio del suspenso y de matarte de ansias por ver que pasa.


Los personajes me parecieron muy originales y sus maneras de intervenir, en cada punto del caso del que esta formando parte Cross, impresionantes, ya que Patterson logra relacionar todo con todo. Cada mínimo detalle que interviene con algún personaje o situación terminas entendiendo por qué Patterson lo usó para la historia. Hablando de personajes concretos, me encantó la relación de Bree y Alex, como así también la que tenían con sus hijos, especialmente con Jannie.

La historia presenta dos historias simultáneas que se terminan relacionando completamente y el final no te lo imaginas ni ahí (lo terminé casi a las 4 am y grité, por suerte no desperté a nadie en mi casa). El ambiente creado es fantástico. La descripciones y el proceso que llevan para entender el caso cometido por el primo de Alex, es increíble... sentís que estas dentro, ayudando y aportando pistas o conclusiones de alguna u otra forma.

Descripción gráfica de como me encontraba mientras leía las últimas páginas
En resumen, Vías Cruzadas, es un thriller totalmente recomendado. Es una lectura ágil y descriptiva increíble (tiene casi 500 páginas y cuando lo terminas sientes que tiene 300 de lo rápido que lo terminas). Hechos que se relacionan con otros. Personajes increíbles y un final inesperado. 

5/5

Anael


2 comentarios: