30 enero, 2017

LA LA LAND

 
  • Direccion: Damien Chazelle
  • Musica: Justin Hurwitz
  • Fotografia: Linus Sandgren
  • Genero: musical, drama
  • Duracion: 127 minutos  

    Opinion personal 

    Debo admitir que no soy muy fan de los musicales -sin contar la pelicula Moulin Rouge- pero me gusta disfrutar de ir a ver una película y si es con alguien, mejor. Por lo que debo comenzar diciendo que la que me volvió loca para que la vayamos a ver fue Mari y dije "¿Por qué no?" ya que me había invitado al estreno -claro que después de volverme loca desde el año pasado-. Otra cosa que debo mencionar antes de comenzar la opinion, es que, aunque gane el odio de muchas personas por lo que voy a decir, Emma Stone no es una actriz de mi agrado... pero como estaba Ryan Gosling, me animo un poquito más. 

    La La Land es un musical protagonizado por Emma Stone, como Mia, y Ryan Gosling, como Sebastián. Es una película llena de jazz y ganas de amar, y obviamente, de bailar. Cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz que es camarera y no se pierde ni una audición, y Sebastián, un pianista de jazz medio frustrado y conservador en cuanto a su genero favorito. Ambos tienen la misma meta: llegar a cumplir su sueño, el de ser artistas.

    El ambiente generado por ambos actores interpretando a sus personajes me gustó, tanto que algunas veces las conocidas caras de Emma y los chistes del guion de Ryan, me hicieron reir demasiado. Especialmente me encariñé con el personaje de Sebastián, y creo que como la mayoría de las chicas. Además, tengo entendido que Gosling es un amante del jazz por lo que se siente, o por lo menos yo noté, hay una gran conexión entre el personaje y él. El director creó un personaje un toque de amargado, centrado y gracioso. Pero también hay que mencionar que Chazelle a partir de la segunda parte de la película, la parte dramática, no supo llegar bien a los actores y desde mi punto de vista, se fue un poco de las manos.

    La historia presentada por estos personajes es demasiado básica: solo tiene una trama, sin subtramas ni conflictos importantes ¡¡Ni siquiera tiene personajes secundarios!! Me pareció que el director tendría que haber aprovechado más y sacarle el jugo a tremeda puesta en escena que tuvo la película y hacer una historia, no digo "uf re complicada", pero un poquito menos cliché... o por lo menos agregar uno que otro personaje que dificulte más la situación. Pero no, se quedó con el ''chico conoce a chica'' y ustedes ya saben lo que sigue.

    En cuanto a la música, ya que es otro de los pilares fundamentales de este tipo de películas, me encantó. El notorio homenaje al jazz fue lo que me atrapó desde el comienzo y por lo que no me fui cuando comenzó la parte dramática básica. Y dirán, y si, sino se destacaba en la música siendo un musical ¿por qué tantas nominaciones?, es lo mismo que decía yo hasta que la vi.

    Seguro que por sus cabezas estará pasando un "¿por qué tan sorprendida por la banda sonora?" y es que soy de las personas que no escucha o ve ningún trailer para ver una película. Por o tanto, no escuché ni un solo tema de toda la bada sonora, como mucho, leí los nombres de los temas. 


    Creo que, si leyeron otras opiniones o vieron la película, deben haber leido o escuchado la joyita de toda la banda sonora, que es City of Stars ¡y si, que tema señores! Realmente me enamoro. *spoiler* Y la escena de Ryan en el muelle creo que es una de mis escenas preferidas de la película. Él, cantando solo, y luego le agregaron el toque de humor con el señor tratando de correrlo porque se puso a bailar con su mujer... no se, ¡la ame! *fin de spoilers*

    La puesta en escena es magnífica, especialmente la primera escena, justamente con la que comienza la película. De todas maneras, me imaginaba que iba a haber más escenas así, debo admitir que me defraudo un poco en eso como con lo de la historia que nombre al comienzo. Pero... también tengo que dejar plasmado que el director en lo que más se destacó en toda la película fue en eso, en la originalidad de las escenas -porque en narración y personajes deja mucho que desear-, y como así también, los coreógrafos, pero solo en algunos temas.

    Por lo que dije al comienzo, pensaran que no me gustó para nada la película, pero siendo sincera, me gustó, y podría decirse que mucho. Es una película que, obviamente, no cambia vidas ni hace reflexionar de algo, pero se puede disfrutar de principio a fin. Aún así, vuelvo a decir, me parece una historia demasiada basica. Se las recomiendo muchísimo para pasar el rato, si son de Argentina, en este verano tan caluroso. 

    Por último, les dejo un tema de Gosling para que escuchen su hermos voz: Wake
    Anael


    10 comentarios:

    1. ¡Hola!

      A mí me pasó parecido a ti... Pero lo cierto es que me acabó gustando demasiado finalmente... todas las referencias al jazz son lo mejor, y te das cuenta de que una buena historia no siempre tiene que tener un final feliz en si ;).

      Buena reseña... ¡Un saludín!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Si, las referencias que tiene del jazz fue lo que más me gustó.
        Gracias por comentar.
        Besos 💕

        Borrar
    2. ¡Hola, hola!
      Quería ver en el cine esta película hace unos días pero me he encontrado con opiniones de todo tipo, desde que está genial hasta que no vale mucho... Lo cierto es que le daré una oportunidad porque puede que después me guste bastante, como a ti.

      Un besote ;)

      ResponderBorrar
    3. Hola... Me suena esa peli :V.. Jajaj me da rabia cuando algo me parece familiar, pero no doy con ello xD...
      Me ha llamado mucho la atencion tu critica y si dependiera de ello lo viera *-*...
      Tengo rato sin ver ese tipo de pelis.. Así que creo que es hora de retomar *-*..
      Que la pases muy bien♥.

      ResponderBorrar
    4. Hola como estas?
      Tampoco soy fan de los musicales asi que no me llama la película. Sin embargo, hay público para todo y esta peli debe ser especial para tener tantas nominaciones al oscar.
      Saludos

      ResponderBorrar
    5. Hola! A mi me encantó la película y la verdad es que no se muy bien por qué, ya que también me pareció básica la historia y me faltó un poco de puesta en escena al estilo Mamma Mia. Pero por alguna razón, no se si las actuaciones o la fotografía o la música de la película, La La Land me terminó encantando y hoy no puedo parar de escuchar su banda sonora en spotify.
      Un saludo!

      ResponderBorrar
    6. Yo no soy fan de los musicales en el cine desde que me vi "En el Bosque" hace unos años. Me pareció copada la sinopsis cuando la estaba leyendo en la cartelera, pero leí musical... Me ahuyentó... Decidí que me la iba a conseguir para ver en casa en cuanto pudiera.
      Me encanta encontrar a alguien que tampoco sea fan del género, choca esos cinco(? Voy a tomar muy en cuenta tu opinión.. Va a estar buena para pasar una tarde o para distender(?
      Nos estamos leyendo!

      ResponderBorrar
    7. ¡Holaa! siiii necesito ver esta peli, la otra vez estaba en la puerta y mi novio no quiso entrar :( jaja espero verla pronto, te espero por mi blog Anael!

      ResponderBorrar
    8. Justo le comenté a otra persona que habló de la misma película. Quise verla un par de veces y no paso del minuto treinta. Me resultó aburridísima (en general me encantan los musicales, pero el romance no me agrada). Así que dudo que la mire printo. Quizás en algunos años cuando me cambien los gustos.
      Sé que a todos les en canta, que tiene buenas reseñas, etc. No es lo mío.

      ResponderBorrar