29 junio, 2017

EL NIDO, Kenneth Oppel



Este resumen no pretende contarle la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe.Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacioadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro también hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie. 

¡Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar!

El Nido es una historia que siento que si les comento algo más que la sinopsis dada, la historia perdería la gracia pero voy a hacer lo posible por opinar y sin spoilers (aunque sea un toque bastante difícil) 

El Nido se trata de un libro que presenta una lectura ágil, rápida y que te engancha desde principio a fin, tanto que lo lees de una sola sentada porque no lo queres soltar. Un punto muy positivo. Además, debo admitir que estéticamente es precioso, las ilustraciones y el comienzo de cada capítulo, me parecen muy originales. Si lo leen, presten atención en esos detalles.

Siguiendo con los personajes, Steven es un chico normal, con problemas como los tuyos o los míos. Un chico que tiene una hermana y padres. Un bebé recién nacido y una niñera que no quiere tener. Debo admitir que me gustó el personaje de la niñera, no tengo motivos claros del por qué, pero me gustó porque tiene un papel importante de información, lo mismo que la hermana y la relación que tienen con el señor Nadie que al comienzo me daba un poco de rechazo y, podríamos decir, de miedo. Me caía bastante mal.






A veces no somos como deberíamos ser. No es bueno para nosotros. Y a la gente no le gusta. Tienes que cambiar. Hay que esforzarse y respirar profundamente y tal vez algún día tomar pastillas y aprender trucos para que puedas fingir que eres como todos los demás. La gente normal. (...) Tal vez pasamos demasiado tiempo pretendiendo ser algo que no somos. 

La historia me dejó pensando y analizando cada detalle. Llegué a la conclusión que es una historia increíble que engloba muchos temas como lo normal, como nos sentimos nosotros mismos, los miedos que tenemos, nuestra inocencia y el amor hacia los demás, todo esto, desde la mirada de Steve. Cada página me hizo reflexionar muchísimo. 

Me parece que esta muy bien pensada y la elección que sea lectura ágil fue una buena opción porque sino no se lo apreciaría tanto. Es simple y concreta. Además que, aunque ya lo dije varias veces, te atrapa desde el comienzo porque trata la historia con algo muy peculiar: avispas. Las avispas son el comienzo de toda la trama que cuando llega a su fin no lo podes creer. 

El Nido es una lectura que voy a recomendar muchísimo de ahora en más porque realmente me enamoró, así que ya saben, merece la pena leerlo.

Anael





3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Qué decir? .. solo con la frase que pones en la reseña ya me vendiste el libro... y con lo que dices de él pues lo terminas de empacar..
    Los libros que hablan sobre la normalidad y miedos siempre logran llegarme porque es algo con lo que siempre he tenido ciertos problemas, y me es muy fácil identificarme con personajes que pasan por estas catarsis, por lo cual sé que será un plus para este libro..
    La imagen que pones me gusto mucho, la ilustración se ve muy linda y me ha dejado con mucha curiosidad eso del Señor Nadie.
    Me alegra que te gustara tanto ..

    ¡Saludos y gracias por la reseña!
    - Mariana

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo conocía, ya que, había visto algunas imágenes de la portada, pero nadie lo había reseñado aun (que yo haya visto jeje). Me atrapó tu reseña, fue precisa y sin tanto detalle para que podamos sorprendernos.
    Parece una lectura que yo haría, así que me guardaré el título, muchas gracias por la reseña^^
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderBorrar
  3. Hola, quiero ese libro y punto, voy a robar a un cristiano para hacerme con él, lo juro. Ya he visto buenas recomendaciones pero me siguen dejando picada, así que ahora quiero verlo con mis propios ojos jaja.
    Te sigo desde instagram, me haría muy feliz que te pases por mi blog para que nos sigamos ;)
    https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    Besos.

    ResponderBorrar