10 diciembre, 2014

Reseña: Play




Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Fecha de publicación: 4 de Octubre de 2012
Páginas: 512







SINOPSIS

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube se extiende por toda la red…


OPINIÓN PERSONAL


¿Cómo comenzar? A ver, la verdad que no se cómo explicar lo que me ha gustado este libro. Tenía ganas de leerlo hace mucho, como casi hace dos años creería, y no lo conseguía, hasta que hace unos meses lo vi en la librería y ni pensé que ya lo estaba pagando. Pero, ya, bueno, vamos a lo nuestro.

Como dice en la reseña, Aarón está en busca de su novia, su ex, o quien sabe quien era en ese momento y ahí es donde entra en juego Leo. Ambos no se hablaban hace bastante tiempo por el resentimiento que tenía Aarón con Leo por haberlo dejado solo sin decirle el por qué había decidido irse. Pero luego se arreglan y dejan eso de lado hasta que Leo descubre unas canciones de su hermano menor y decide grabarse haciendo playback para hacerse conocido. Cuándo Aarón descubre esto se enoja muchísimo, pero en un momento, solo y por volver a los brazos de Dalila, su ex, dice que le gustaría seguir con ello. De esta manera comienza la historia y lo que lleva a los futuros problemas, es decir, cuando Leo se hace famoso por mentir a medio mundo, aunque no tenía preocupación por lo que pasaría.

Realmente que Javier me ha dejado con la boca abierta de lo entretenido que es. Cuando comencé a leerlo no podía parar, era 'voy a leer un capítulo' y termina leyendo unos cinco o siete. Y lo que lo hace más llevadero es la cita de una canción al comienzo de cada capítulo (gracias a eso conocí varios artistas geniales) 

Terminas un capítulo y sino lees el siguiente quedas con el '¿qué pasará?', porque te va sorprendiendo con los problemas, o las soluciones que se van creando en cada uno. 


Otro motivo por el que me encantó el libro es porque al tener de personajes principales a dos hermanos, lo hace especial por el solo hecho de que ellos mismos buscan solucionar los problemas juntos, y tratan de relacionarse y ayudarse uno a otro, a pesar de sus peleas y sus muy notables diferencias, ya que, Leo, el hermano mayor, busca ser famoso a toda costa y es un chico despreocupado por lo que pasará, mientras que Aaron, es mucho más responsable y trata de tener todo controlado para no confundirse ni mandarse una macana en nada. 


Me ha dejado con unas tremendas ganas de leer el próximo así que muy pronto lo comenzaré (hace una semana lo conseguí por lo que soy feliz jaja) 

Aquí corto todo porque no quiero que sea larga ya que seguro no la leen, pero de todas formas espero que les haya dado curiosidad este libro.. o si ya lo leyeron me gustaría su comentario de que tal les pareció. 

Nos leemos en la próxima. 

15 comentarios:

  1. Buenas! quiero leerlo algún día pero todavía no me lo he comprado. Me quedo por aquí. ;) besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que te lo recomiendo mucho y más para pasar el verano :D un beso <3

      Borrar
  2. Buenaas ^^ Pues no se por qué pero estos libros, lea las reseñas que lea, no me llama nada de nada, pero me alegro de que te gustara <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, también me suele pasar. Gracias por el comentario. Un beso. <3

      Borrar
  3. Hola, vine a seguirte y de paso te devuelvo el comentario.
    Sí, te leemos, no te asustes (? jajajaja.
    He visto el libro, pero la verdad es que nunca se me dio por leerlo. Ahora que leo tu reseña se me hace original, no la típica historia por lo menos, así que eso es interesante.
    Besotes desde Tiritasdealambree.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me leen >.< ah jaja. Si, además tiene amor, pero no ese pegajoso y cursi que en la mayoría de los libros juveniles que leí, tiene en su punto justo jaja. Te lo recomiendo <3 Un beso.

      Borrar
  4. Que bueno que te gustara, yo no lo he leído porque honestamente no me llama la atención.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holas!
    Hace un montón vi este libro en las librerías, pero tenia miedo de que el tercer libro no llegara acá o no editaran mas, no se y no me anime a comprarlo.
    Pero lo quiero leer porque es de Javier Ruescas! :D
    Pero como ya llego el segundo y tengo entendido que el tercero también va a llegar, cuando este veré si me los puedo comprar a todos juntos *-*
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, bah, salió y lo quería comprar porque había una expectativa muy grande por el libro, pero además de no encontrarlo, pensaba que no iban a llegar los demás. Pero por suerte ya salió el segundo y seguro que editan el tercero :) espero que te animes <3 un beso

      Borrar
  6. hola la verdad que la sinopsis de esta historia nunca me llamó la atención pero he visto críticas muy positivas siempre, así que tal vez le de una oportunidad chao nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, suele pasarme también y cuando los leo los termino amando jaja. Espero que pronto le des una oportunidad. Beso :)

      Borrar
  7. Hola!
    Esta en mi lista desde hace mucho y sigo sin saber por qué no lo he comprado . Espero me pase lo mismo que a ti y me encante . Besos y te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja capaz por temor a que no te guste, quien sabe... Besos, esta noche me paso por tu blog. :)

      Borrar
    2. Jaja capaz por temor a que no te guste, quien sabe... Besos, esta noche me paso por tu blog. :)

      Borrar