13 julio, 2015

Reseña: La Clave Secreta del Universo {Libro}


LA CLAVE SECRETA DEL UNIVERSO | Lucy & Stephen Hawking

La familia de George es un tanto peculiar: son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología; por eso viven sin televisión, sin teléfono, sin radio y ¡sin ordenador!, por lo que George se ha ganado la fama de ''raro''. Un día, su cerdito entra en la casa del vecino y tiene que ir a rescatarlo. Allí, conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa, y a su padre, Eric. La casa donde viven es un pequeño ''museo de la ciencia''... y ahí es donde conoce algunos secretos del universo y a Cosmos, un gran ordenador.

OPINIÓN PERSONAL


La Clave Secreta del Universo es una novela que está dirigida precisamente para los más pequeños por la historia que se presenta. De todas formas, es un libro que puede leer todo aquel que quiera conocer un poquito más de lo que nos rodea y lo que es el universo. 

No me iré tanto a lo que trata el libro ya que en la sinopsis brindada es lo puntual que debemos saber y si trato de explicarle un poco más, les terminaré contado toda la historia. 

Cuando fui a la librería hace un par de semanas (Junio) a ver si ya había llegado Pulsaciones, me encontré con este libro. Fue como encontrar una perla, un gran tesoro,  ya que no tenía idea que Hawking había hecho una novela. Y otro detalle, que lo hizo un su hija, Lucy. La verdad que no dude ya que, como sabrán, amo la física y la ciencia en general. Me lo compré pero recién hace unos días tuve la oportunidad de leerlo y la verdad que no me arrepiento para nada de haberlo comprado. 

Creo que todo el mundo conoce a Stephen Hawking y... como no conocerlo si es uno de los científicos más polémicos de la época, y también, cabe destacar, que uno de los mejores ya que brindó muchas investigaciones. Pero, centrándonos en la novela, los Hawking si que saben trabajar juntos: Stephen brindó todos sus conocimientos a Lucy para crear esta perlita. 

La Clave Secreta del Universo es una gran manera de aprender algo del Universo, aunque sea simple, es muy concreto y nos brinda bastante información. En la siguiente imagen podemos ver con detalles como se comparte información que completa a la que es narrada en la historia, en este caso, que la masa no es lo mismo que el peso. También presenta imágenes de diferentes cosas y situaciones que son los ''Archivos de Cosmos'' (del ordenador) y con una explicación de qué es. 



Me pareció un libro bastante divertido por la historia acerca de George y sus pequeños problemas por amar la ciencia y que sus padres estén totalmente en desacuerdo con ello. De todas formas, muchos de estos problemas se logran resolver en el final del libro y que, a mi parecer, dejan unas enseñanzas muy lindas

Por otro lado, el diseño es precioso. Me enamoré tanto de la presentación y los comienzos de cada capítulo que les dejaré otras fotitos para que vean: 





Si les da curiosidad este tipo de cosas al igual que a mi, es un libro que les recomiendo muchísimo, porque aparte de aprender un poquito más, te vas a divertir con las hazañas de George. Además no es el único libro, tengo entendido que son una serie y por lo que vi en la librería a la que fui hay dos títulos más.

No puedo decir nada más de esta novela ya que está todo dicho... solo tienen que leerla. 


En conclusión, La Clave Secreta del Universo es una gran manera de aprender divirtiéndote. Hay cosas que te suelen enseñar en el colegio, pero hay otras cosas que aunque son simples, no tienes idea. Además, te encariñas con los personajes, especialmente con George. Por otro lado, es una lectura ágil y demasiado fácil que te lo puedes acabar en un día o dos. 


__________________

Esto es todo por el día de hoy. 

Los invito a leer Recuerdos de un crimen que es una novela que esta escribiendo una amiga, va 17 capítulos y les puedo asegurar que vale pena. Denle una oportunidad. 

¡Nos leemos en la próxima!

-Tani

GOODREADS | WATTPAD

12 comentarios:

  1. Hola. ya lo resumen tu: es una buena manera de aprender divirtiéndose. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tienes toda la razón, el diseño, la presentación del libro es hermosa ;)

    Espero encontrarlo por estos lados, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Que Hawking lo haya escrito ya es un incentivo importante, y si además está escrito de manera que todos lo entendamos lo quiero leer. Espero conseguirlo. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me lo apunto ya! No lo conocía, así que gracias por el dato.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Tani :3
    No sabía que Stephen tuviera una novela, me parece fantástico, pensé que él solo escribía libros del tipo científico jajaja Por la fotos que pones se ve muy interesante, veré si aquí lo consigo.

    Un abrazo!!
    April.

    ResponderBorrar
  6. Es una novela? Ayyy yo quiero!
    Hola! Jejeje, Estás estudiando o vas a estudiar física en la Universidad, no?
    Creés que estará el libro en las librerías en general?

    Pfff, me despertaste las ganas.

    Un besoo,

    Pao.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Lo he visto en la librería pero la verdad es que nunca había sentido deseos de comprarlo, hasta ahora!
    Espero que cuando lo haga, porque me pareció preciosa la idea, me guste tanto como a ti!

    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  8. Pues lo voy a buscar,porque como a mis hijos no les gusta leer (¡horror!)me he empeñado en leerles yo un poco cada día y esta me parece una buena historia.
    Me gusta tu blog,así que te sigo!!!
    Yo he empezado uno de libros hace poco.Se llama "La novia de Atreyu"
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    saludos!!!!

    ResponderBorrar
  9. Im happy I found this blog, I couldnt learn any information on this topic matter prior to. I also
    ProGain 350run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if feasible really feel free to let me know, im always look for people to examine out my site. Please stop by and leave a comment sometime!I'd come to buy into with you here. Which is not something I usually do! I reallylike reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!Just to let you know, this content looks a little bit odd from my smart phone. Who knows perhaps it is just my phone. Great post by the way.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderBorrar
  10. Me acabo de enamorar del libro, no sabía que existía libro. Me lo apunto urgentemente, muchas gracias por la reseña. Por cierto, un diseño del blog muy bonito, me quedo por aquí.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  11. Un libro educativo y que nos hace pensar mucho en nuevas formas de transmitir información a los más pequeños (quioenes son los que más lo necesitan)
    Buena entrada! (Bella tapa) sigue escribiendo.


    PD: hey! no te he visto pasar por mi blog, recuerda que como blogs asociados nos devolvemos comentarios mutuamente... :/

    ResponderBorrar
  12. Wow, precisamente el otro día estuve viendo este libro y supe que tenía que ser mío, pero por unas cosas o por otras no me he hecho al final con él... Estos temas me fascinan, la verdad.

    ResponderBorrar