09 julio, 2015

Reseña: Marco {Película}


MARCO: De Los Apeninos a los Andes
En Génova, al norte de Italia, reside una familia con dos hijos de dieciocho y once años. La madre se ve obligada a marchar a Argentina para encontrar trabajo sirviendo en una casa. Durante un tiempo la familia recibe, por escrito, noticias de la madre, pero al cabo de un año, las cartas cesan, así que el hijo pequeño decide ir en su busca.

OPINIÓN PERSONAL 

Marco es una de esas películas preciosas que no sabes por donde comenzar a contarla, explicarla y decir porque la amaste tanto. Pero... de todas formas, trataré de hacer el intento de comentarles cada detalle de porque merece ser vista. 

Primero y principal, es una película llena de sentimientos. Desde la primer escena que se muestra a Marco despedir a su mamá que parte hacia a Argentina a buscar trabajo, te parte el corazón en mil pedazos. Luego, a medida que va transcurriendo la historia, logran demostrar de una manera real y cruda, la emigración de varios italianos a otros países por la crisis que se sentía en ese lugar. 

Como segundo punto, pondría la relación que tiene Marco con su padre y que luego se va dando cuenta que todo lo que hace es desde el corazón aunque a Marco le cuesta muchísimo admitirlo. En este punto también agregaría las grandes amistades que forma y cómo se relaciona con los demás siendo un niño tan pequeño. 

Por otro lado, rescato la fuerza y el ánimo que tiene Marco para seguir ya que a pesar de todo, el amor que  tiene por su madre nunca se acaba y nos da una lección a todos nosotros que a veces no valoramos lo que tenemos. 

La película aparte de estar repleta de sentimientos, está repleta de enseñanzas: como la amistad, la relación entre padres y hermanos, lo difícil que es afrontar las consecuencias y que el amor que se le tiene a alguien muy allegado, puede hacer milagros.

Por último ¡sucede en Argentina y en Italia! Dos lugares preciosos y aunque la película sea animada podemos destacar los paisajes y los contrapuestos que tienen ambos países. Realmente otro punto a favor para verla. ¿Quien no quiere ver una película llena de hermosuras? 

Lo único malo que puedo destacar de esta película es que no es tan conocida como merecería serlo. Seguramente muchos de que vean esta entrada no tenían ni idea que existía y mucho menos que Marco comenzó siendo una serie.  

En conclusión, Marco es una película tremendamente (si, me lo acabo de inventar, no se si existe) preciosa que les recomiendo un montón verla. Los gráficos, los guiones, todo pero todo es perfecto. Y si no les gustan las películas animadas, no se dejen llevar por ello y hagan como si fueran personajes reales que sería exactamente lo mismo. Les juro que vale muchísimo la pena. 

__________________

¡Espero que le haya gustado esta reseña cinematográfica! 

Pronto trataré de poner un menú para que se pueda navegar más fácilmente por las secciones del blog. Gracias por todos los comentarios que dejan. 

Antes de irme quiero comentarles que comenzaré a actualizar mi GOODREADS por lo que invito a agregarme como amigos así compartimos nuestras lecturas. Por último, también que sigan el TWITTER que hice especialmente para el blog.

¡Nos leemos en la próxima!

.-Tani

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pensé que solo existía la serie, pero si hay peli y está resumidita, le diré a mi familia para verla todos juntos :) Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Tani! Volví, por fin. Solo por un tiempo, estaré en vacaciones recién cuando comience Agosto, así que me falta...pero bueno, por ahora estoy haciendo mis mayores esfuerzos para que el blog siga lo mas activo posible.
    En cuanto a Pulsaciones 2 espero que tenga info de todos los personajes que conocimos en Pulsaciones 1. Apuesto por que a Ruescas y a Miralles no se les olvide ninguno.
    No conocía la película de tu publicación pero ya esta en mi lista de pendientes, espero poder verla pronto.
    Ademas, transcurre entre Argentina e Italia, que mejor? Y trata la emigración, un dato históricamente real.
    Otra peli que quiero ver es El viento se levanta, no se si ya la viste pero mira el trailer, puede que te interese.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :)
    Con esta reseña me has traído muy buenos recuerdos de mi infancia.
    Por cierto, me quedo por tu blog. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderBorrar
  4. Me muero, no me acordaba de esta película! La miraba mucho de chiquita :)
    Me hiciste dar nostalgia y muchas, muchas ganas de volver a verla!

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que no si he visto la película ahora que la mencionas jaja. Pero me la apunto para buscarla :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. hola! pues no tenía ni idea de la existencia de esta película. De pequeña sí que veía la serie pero prefería Heidi xD No terminaba de entender por qué el niño y no su padre tenía que ir a buscar a la madre.

    un beso!

    ResponderBorrar
  7. hola! pues no tenía ni idea de la existencia de esta película. De pequeña sí que veía la serie pero prefería Heidi xD No terminaba de entender por qué el niño y no su padre tenía que ir a buscar a la madre.

    un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola, yo antes recontra conocía a Marco, lo mirábamos con mi papá y tenemos casi todos los dvds, menos la película, no sé, pero por ahí si la tenemos, me ha hecho emocionar muchísimo!♥♥

    Cami-

    ResponderBorrar