07 enero, 2015

Reseña: Medianeras

Título original: Medianeras
Año: 2011
Director: Gustavo Taretto 
Género: Comedia romántica 
Reparto: Javier Drolas, Pilar López de Ayala, Inés Efron, Rafael Ferro, Adrian Navarro, Jorge Lanata, Alan Pauls, Romina Paula 
Sinopsis: Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. En el edificio de enfrente de Martín vive Mariana, una chica recién separada, que tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. ¿Cómo se pueden encontrar en una ciudad superpoblada y caótica como Buenos Aires? La respuesta se encuentra en las medianeras, ya que lo mismo que los separa, es lo mismo que los une.



OPINIÓN PERSONAL 

Todos los edificios, absolutamente todos, tienen una cara inútil, inservible, que no da al frente ni al contrafrente, la medianera

Vi esta película hace bastante tiempo y quería reseñarla para que le den una oportunidad porque es espectacular. 

No estoy acostumbrada a ver muchas películas nacionales (Argentina)  por el hecho de que siempre que vi alguna no me gustó. La verdad que tengo muy malas experiencias pero de todas formas soy de darle una oportunidad a alguna que pinta buena, como esta. Además, hay que apoyar al cine nacional ¿o no? 

La historia está situada en el ahora de Buenos Aires, todo lo que implica la era informática y sus influencias sobre las personas. Dos de esas personas son los protagonistas: Martín (Javier Drolas), que podríamos decir que es un fóbico del nuevo Buenos Aires, y Mariana, que trata de superar a su ex pareja. Ellos viven en el edificio vecino uno del otro, pero no se conocen aunque se hayan cruzado un par de veces, que esta sería una de las influencias tanto de la era informática y de lo grande e imponente que se ha vuelto esta ciudad. 

¿Se acuerdan de '¿Dónde está Wally?'? Porque Mariana sí y se frustra un poco cuando lo tiene que buscar en la ciudad. Dice que desde chica no lo encuentra y es como si no estuviera... por la multitud y todo lo que conlleva la ciudad. La verdad que me parece muy real a lo que el director quiere hacer referencia. Me gustó mucho el personaje que logro el director con Mariana, está muy bien creado. 

Por otro lado, Martín está en busca de la superación de su ex pareja, al igual que Mariana, pero también de la gran ciudad. Es un diseñador gráfico y gracias a ello pudo afianzar su miedo hacia el exterior, ya que todo lo que hace lo hace mediante su computadora o portátil (desde su trabajo hasta comprar la cena o una simple gaseosa). Pero luego de varias sesiones con su terapeuta fue capaz de adaptarse e ir superando esa fobia.  

Hicieron una gran elección con respecto a los actores porque saben bien como tomar el papel del personaje y hacer lo posible para demostrar lo que van sufriendo y superando a medida que pasa la película.

¡El guión es magnifico! Está lleno de frases geniales. Es más, creo que si la vuelvo a ver y me decido por copiar algunas voy a terminar transcribiendo el guión entero. A mi me pasó que me hicieron reflexionar demasiado respecto a algunas situaciones. 

¡La banda de sonido tampoco se queda atrás eh! Todas las canciones son geniales. 

Y ahora que estamos en vacaciones ¿por qué no verla? es una buena forma de entretenerse. El otro día la vi, y me sigue gustando como antes, creo que hasta me gusta más jaja.

Voy a dejarles dos frases que me gustaron demasiado:  
 Estoy convencido de que las separaciones y los divorcios, la violencia familiar, el exceso de canales de cable, la incomunicación, la falta de deseo, la abulia, la depresión, los suicidios, la neurosis, los ataques de pánico, la obesidad, las contracturas, la inseguridad, la hipocondría, el estrés y el sedentarismo son responsabilidad de los arquitectos y empresarios de la construcción. De estos males, salvo el suicidio, los padezco todos.
Si mi vida fuera un juego, como el Juego de la Vida, me tocó el frustrante castigo de retroceder 5 casilleros.  
Uno de estos días seguro estaré subiendo más frases de la película (luego pongo el link en esta entrada por si quieren pasar un rato a leerlas) 

Trailer: 


Y bueno, por último les digo que espero que le den una oportunidad porque realmente vale la pena.

Calificación:           

¡Nos leemos en la próxima! 

6 comentarios:

  1. No conocía la película, pero viendo tu calificación creo que tengo que apuntarla para un futuro :)

    Un beso :*

    ResponderBorrar
  2. No la conocía pero tu reseña me ha convencido, espero pronto verla ♥
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Eh, parece buena! No espero por verla, me convencieron bastante los personajes y esas frases que aparecen en el trailer :)

    La verdad es que a mí tampoco me gusta mucho el cine argentino, pero tienes razón, hay que apoyar el cine nacional xD

    Saludos y gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo x1000 jaja. Está en youtube y carga bastante rápido.. así que no tienes excusas (?) Gracias a vos <3

      Borrar