23 mayo, 2015

UPDC #4 - Nuestra vecina, Andromeda

¡Buenas! ¿Cómo están? 

Hoy vengo a sumar una entradita a esta sección propia y exclusiva del blog en donde hablamos de:


Hace aproximadamente tres meses y medio, para ser precisos en Enero, la NASA dio a conocer unas capturas de nuestra gran galaxia vecina, Andromeda. Estas fueron tomadas por ESA Hubble y se habla de aproximadamente de 411 capturas presentadas una al lado de otra para poder formar una gran fotografía de un fragmento de esta gran galaxia. Para poseer esta fotografía, teniendo en cuenta su gran calidad (1500 millones de pixeles) y tamaño, ¡se necesitan aproximadamente 4,3 GB de memoria! 


Realmente me enteré de esta gran noticia hace unos días y necesitaba compartirlo con ustedes, obviamente tenía que compartirlo jaja. 

Pero ¿qué tiene de especial todo esto? Además de que nos damos cuenta de los pequeños que somos en este universo, o por lo menos eso me pasó a mi, debemos considerar de que en la foto solo se logra observar las estrellas que hay a 61 mil años luz y solo en esa pequeña sección se encuentran aproximadamente 100 millones estrellas mientras que lo que se sabe acerca de esta galaxia es que posee 100 mil millones de galaxias en espiral con millones de estrellas cada una.


La verdad que hablar de esos números se me hace la piel de gallina ¿y a ustedes? Realmente es de locos pensar que somos un pequeño piojo a comparación de todo lo que nos rodea. 

Aquí les dejo un pequeño vídeo para que vean de lo que estoy hablando. Se pueden observar las miles de estrellas que hay y lo grande que es esta galaxia.


Por otro lado, la NASA descubrió hace unos días que el halo de Andromeda es muchísimo más grande de lo que se había podido medido con anterioridad. Es una seis veces más grande y mil veces más masivo y se extiende hasta a un millón de años luz desde la galaxia hasta la mitad del camino a nuestra galaxia, la Vía Láctea. 

Si les gustaría leer un poquito acerca de este último descubrimiento del halo de la galaxia les dejo este artículo.
________________________________

Y esto ha sido todo por hoy. Es una pequeña entradita de astronomía que a muchos les interesa o por lo menos a mi si jajaj Espero que les guste y disfruten de ese vídeo tanto como lo hice yo porque realmente es increíble. 

Espero que se animen a comentar si les gusto y lo que opinan acerca de esto.

Yyy la última cosita que les quiero recordar es que me pueden seguir en facebook y en twitter.

¡Nos leemos en la próxima! 

-Tani

10 comentarios:

  1. También me enteré de la noticia hace unos días. Lo que me pareció te lo puedo describir en dos palabras: im - presionante
    jajaja

    Me gusta mucho leer sobre el Universo y ver las fotos, aunque me sienta terriblemente cohibida =O

    ResponderBorrar
  2. Qué maravilla de entrada y qué maravilla de fotos. El descubrimiento nos demuestra, una vez más, la miniatura que somos en este vasto universo.

    Muchas gracias por compartir la noticia y el vídeo. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Sin duda, el espacio, el universo, o como se le llame (hace tiempo que no doy ciencias ya) es fascinante. Es una maravilla poder observarla y saber de ella. ¡Un besazo! ¡Me encanta este tipo de entrada!

    ResponderBorrar
  4. WOW! ahora me siento más pequeña aún y que preciosa es Andromeda :)

    ResponderBorrar
  5. WOW! ahora me siento más pequeña aún y que preciosa es Andromeda :)

    ResponderBorrar
  6. Impresionante. Una verdadera locura.
    Creo que si, somos unos pequeños piojos. Jaja.
    Al leer eso en tu publicación, me vino a la mente una canción que dice:
    Un punto en el planeta, un bicho que camina.
    Es así, que pequeños que estamos...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Te he nominado a un book tag:
    http://lalecturadelplacer.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html#comment-form

    Espero que te animes a hacerlo!

    ResponderBorrar
  8. Con esos números es imposible no sentirse chiquitiiiitos! Sólo somos un puntito :/ Gracias por la entrada, súper original. Besos (:

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me resultó una interesada de lo más interesante. Sobre estos temas, aún tengo mucho que aprender.
    Gracias por compartir la información.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  10. Joder con las distancias y las medidas. D:


    Interesante el dato.


    Me quedo por aquí.


    Saludos. xD

    ResponderBorrar