03 junio, 2015

Reseña: Pulsaciones {Libro}

| Título: Pulsaciones | Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles | 
| Sinopsis: Elia acaba de salir del coma ¿lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quien será ese Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar siente que le falta el aire? |

OPINIÓN PERSONAL

Tani
¡Ya he terminado el libro! |
Elia
| ¿Cómo? ¿Tan rápido?
Tani
¡Sí! Te lo recomiendo muchísimo ¿sabes? ¡Vale la pena! |



¿Por qué comienzo de esta manera mi opinión? Y bueno, es porque querías dejarles claro que esta historia está completamente contada mediante mensajes de texto, así como Whatsapp o Kik o el mismo chat de Facebook.

Quería leer Pulsaciones hace muchísimo tiempo porque me llamaba la atención cómo estos grandes autores, Javier y Fransect, podían lograr contar una historia solo con mensajes de texto. Y realmente que es un desafío ¿no? lograr que mensajes de texto sean literatura, posta, es una pasada. Es más, los tomaría por locos... pero la idea es asombrosa y la manera en la que la llevaron a cabo genial. Se merecen un gran aplauso

Para adentrarnos más en el tema de qué trata esta historia, proseguiré a contarles que la protagonista es Elia, una chica adolescente que sueña con ser directora de cine en un futuro no tan lejano pero que su padre prefiere que estudie algo que tenga que ver con economía. Ella sufre un accidente y queda en coma por unos largos días hasta que despierta. Ni los médicos podían creer que haya despertado intacta, sólo lo único negativo de la situación es que no recordaba nada de los tres días previos al accidente. 

De esta manera, los autores comienzan la historia y presentan a personajes como Sue, la mejor amiga de Elia... pero en uno de los capítulos Elia recibe un mensaje muy curioso de un tal 'Phoenix' que dice conocerla pero ella a él no. 

La lectura es bastante ágil y amena ya que solo se tratan de mensajes y puedo asegurarles que se lo devoran en menos de un día. Además, el formato de esta novela nos permite, que nosotros, como lectores, vayamos construyendo la historia en nuestras cabezas sólo con los mensajes, ya que con ellos descubrimos la personalidad de los personajes, qué harán, qué sucede, cómo se encuentran, y todo eso sin nada extra como acotaciones a los costados ni nada por el estilo. 

Toda la novela está llena de frases preciosas, y algunas, podríamos decir que muy alentadoras. Además, debo destacar el detalle que hay al comienzo de cada capítulo (o día, ya que los capítulos son los días en los que los personajes hablan mediante este chat) de la pequeña imagen del Buda y su frase respecto al día que toca en ese caso. Me gustó muchísimo esa idea. 

El final casi me hace llorar porque realmente me hizo pensar muchísimas cosas con respecto a estas situaciones... ya que es algo que puede pasarnos en la vida real. 

Yy por último, hablando de la portada... el que me dice que no es preciosa, no se ¡le pego! Creo que es una de mis portadas preferidas hasta el momento. Me encantan los colores, el corazón del centro, y la fuente que utilizaron para el nombre y las frases... La combinación es totalmente asombrosa. 

En conclusión, la verdad que les recomiendo que lean esta novela. Y si es un día de verano o uno de invierno con una taza de café/té, mucho mejor... Si están en esos 'bloqueos de lector' este libro les resultará de mucha ayuda ya que no es una lectura muy pesada y se lo pueden acabar en un día. 

_______________________________

Esta fue la reseña del día de hoy. Espero que les haya servido y la verdad que el libro merece mucho la pena. Y... por otro lado ¿les gustó el nuevo esquema/diseño de las reseñas? Aunque la foto sea de mala calidad porque fue tomada con mi celu, quería comenzar a hacerlas así porque se ven estéticamente más lindas ♥ o por lo menos eso me pasa a mi jajaj. 

¡Los invito a comentar como si estuvieran en un chat!

Nos leemos en la próxima

-Tani


17 comentarios:

  1. Hola! Cuando yo lo leí me gustó mucho ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. No me atrae mucho este libro (aunque uno de sus autores, Javier Ruescas, me gusta mucho, y espero leer algo de él pronto) por su formato de mensajes de texto. Gracias por la reseña.
    Chin~

    ResponderBorrar
  3. No paro de leer reseñas hiper positivas de este libro, así que esperó leerlo pronto. Gracias por la reseña, besos (:

    Y si, queda lindo el formato de la reseña ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Tani!
    Yo tambien lei este libro y me encanto. Tengo que subir la reseña y estaba pensando en poner algo asi, haciendo referencia a los mensaje!! Ya voy viendo varios que lo reseñan de esa manera. Voy a apurarme asubir la mia.
    Yo tenia miedo que al estar narrada en mensajes se perdiran muchos detalles, pero no, son muy pocas las cosas que podrian perderse, todoqueda mas que claro y uno a travez de los mensajes se puede imaginas perfectamente el escenario.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, ya me lo he pedido para mi cumpleaños y todo. Tiene toda la pinta de ser una lectura ligera, adictiva, de las que me encantan.
    Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo de momento no me animo con él.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro aunque me asusta la manera en que está escrito. He leído ya un libro con ese estilo y no me gustó mucho. ¡Me alegro que a ti te haya gustado! ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. Había visto este libro en la librería de mi ciudad y me dió bastante intriga, creo que le voy a dar una oportunidad y voy a comprarlo porque me llamó mucho la atención, no solamente por tu reseña sino porque me parece que un libro con esas imágenes y hecho con mensajes es algo digno de tener ¡No es algo que sea vea todos los días! me gustó mucho la reseña.
    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente toca pegarles a los que digan que no les gusta la portada, es preciosa! Este libro se me hace parecido a "Mis whatsapp con mamá" que disfruté mucho.

    Espero leerlo pronto, y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! me paso para decirte que te he nominado a un premio http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award-para-terminar.html
    Besos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!!
    No había visto aún reseña de este libro por escrito, así que me alegra que la hayas subido. La verdad es que tengo unas ganas terribles de leer algo de Javier Ruescas, pero no sé si leer este u otro de sus títulos, aunque algo me dice que me acabaré decantando por este. Me alegra que te haya gustado ^_^
    Besitos.

    ResponderBorrar
  12. Hola: es una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
  13. Cuantas ganas que tengo de leer este libro, lo comprare muy pronto.
    He leído varias reseñas y al igual que vos mencionan que es una lectura ágil y amena.
    Espero conseguirlo pronto y lograr, en algún momento, que la firma del autor este en él.
    Si te casas con Javier, invítame, por favor..así me firma el ejemplar. Jaja!
    La portada es preciosa, tienes toda la razón (No me pegues, ten piedad). Hablando en serio, la portada es muy bonita.
    La idea de los autores de crear una novela a partir de mensajes es de lo mas interesante.
    Un beso, nos leemos.
    pd: Comienzo a ver demasiados vídeos de Fa, son divertidisimos.
    Y me encanta como se expresa Uka en sus vídeos.

    ResponderBorrar
  14. hola! no lo conocía pero pinta muy bien, la portada es genial! <3
    un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Llegué acá gracias al book club: choose a book y por acá me quedo.
    Este libro me daba la imprensión de ser genial para salir de una resaca literaria y vos me lo acabas de confirmar jajajajaja
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Si te hizo pensar y sentir tantas cosas es porque "te llegó" y eso es genial (espero haberme explicado bien).
    ¡Nos leemos! ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaaa! El libro vuela mucho por la bloggosfera y a una sí que le pica la curiosidad pero el hecho de estar construido por frases como si fuera realmente un chat me tira para atrás. Mucho. Igual la idea de "desbloqueo" me gusta pero... Prefiero un comic si quiero leer algo más light. Bueno, quizás algún dia si me lo encuentro en la biblioteca le eche un ojo. Mientras tanto creo que no tiene hueco :)

    (es imposible dejar tal tocho en modo chat jaja)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. que ganas de leerlo!!!! me quedo por aqui, ¿nos leemos? http://ventajasdeserlector.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar