17 junio, 2015

Reseña: La Elite {Libro}



| Título: La Elite | Autor: Kiera Cass

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener se agolpan en su memoria. El tiempo se acababa y America tiene uque tomar una decisión. 

OPINIÓN PERSONAL 

Antes que comenzar la reseña, les quiero comentar que este es uno de los libros que pertenece al reto de mi Tarrito/Jarrita o como quieran llamarle. Este mes me tocó leer 'un libro que haya dejado incompleto' y este era uno de ellos ya que al comenzarlo me llenaron de examenes y por lo tanto lo dejé de lado.

La Elite es el segundo libro de la saga La Selección así que si no leyeron el primero, no les recomiendo leer esta opinión porque puede contener spoilers. 

Para comenzar, quiero destacar que la historia continúa en el mismo tiempo sin marearnos ni perder la trama de la historia. Eso es un punto positivo en cuanto a la saga ya que no suelo seguir sagas porque me mareo en la historia. 

Obviamente que por lo que mencioné anteriormente, todo sucede nuevamente en el concurso de La Selección y se presentan un montón de eliminaciones mientras se va desarrollando muchísimos sucesos en contra del castillo de los reyes. Estos sucesos en contra al castillo son realizados por distintos miembros de clases bajas pero no se sabe el por qué y el príncipe Maxón está en la búsqueda de respuestas a los ataques. 

Como si esto fuera poco, por toda la tensión que se estaba viviendo por los ataques y las eliminaciones, América se vuelve insoportable ya que en este libro se tiene que decidir si seguirá con Maxon o volverá con Aspen. La verdad que al principio pude llevarla bien, pero a mitad o menos de la mitad del libro, ya no la aguantaba. Se volvió muy caprichosa y además, era como que quería que todo el mundo esté alrededor de ella, y principalmente, Maxón. La verdad que en este libro me volvió loca ¡LOCA! 

En cuanto al mundo creado por la autora, desde mi punto de vista, se fortalece más en este libro y logra detallarlo mejor con la ayuda de los ataques. De todas formas, esos ataques me parecieron muy tediosos ya que abusó muchísimo de esa idea. 

Por otro lado, Maxon me enamoró muchísimo más, aunque creo que es inexplicable e ilógica toda la paciencia que le tiene a America. Y si, el amor lo puede todo... pero ¡ya era demasiado! yo la mandaría a la China si me trata de esa forma jaja. 

Pero por suerte, el final mejoró todo y me gustaría que se haya desarrollado con más detalles porque fue demasiado rápido. Podemos ver que la historia progresa en tan solo tres capítulos ¡unas treinta o cuarenta páginas! A eso lo podría haber desarrollado y detallado un poquito más pero bueno. 

En conclusión, es un libro que no recomendaría pero que es muy necesario para proseguir con los demás así que o lo leen o lo leen. Me hizo sufrir mucho y las actitudes de America no me gustaron para nada. Es una lectura rápida pero a la vez tediosa. Pero más allá de esos puntos negativos, es un libro que disfrutas mucho (si ya se, ¿cómo disfruto un libro con mil peros? ¡y lo disfrutas! jaja) 

__________________

Les pido perdón por no poder traerles el mismo esquema anterior ya que no estoy en mi casa y como hoy es feriado en mi ciudad, quería aprovechar y traerles una nueva entrada. 

Como les comenté en la entrada anterior, quería traerles material más seguido.. por lo que me planteé hacer una reseña por semana (ya sea de un libro o de alguna película) así que espero cumplirlo. 

¡Nos leemos en la próxima! 

-Tani

13 comentarios:

  1. ¡Holiii!
    La verdad es que, siendo sincera, creo que es el que menos me gustó de los tres libros. Coincido bastante con tu reseña.
    ¡Nos leemos!
    Besoos! <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Tani! ¿Sabés que esta trilogía sigue sin convencerme? No sé por qué, habré leído docenas de reseñas del primer libre y meh, ni ganas. De este tampoco, debe ser que no es lo mío (?).

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
  3. A mi esta saga me encanta! Espero que La elegida te guste ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas :D
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Tengo ganas de leer esta saga, hace tiempo que vengo viendo sus portadas en varios blogs y me terminaron por llamar la atencion.
    Te iba a seguir, pero no me aparece el gadget :/ Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Sin lugar a dudas la paciencia de Maxon a America merece un Nobel MINIMO jaja
    Me gustó bastante esta saga, pero no la disfruté al 100% ni estoy interesada en los nuevos libros. Coincido con que es lectura rápida y tediosa, en lo personal, todo culpa de America, es bastante insoportable, especialmente es ESTE libro!

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! tengo que leer estos libros ♥ me llaman muchísimo la atención y tienen una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero me encuentro con criticas buenas y malas y es cuando no me decido que hacer!!!

    Me quedo acá!!! Besos! :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! He leído reseñas que la super recomiendan a la serie, y otras que la tiran abajo. Mientras más leo más indecisa soy. Igual tengo curiosidad.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Aveces me pasa esto que uno las sagas,y no se bien cuando empieza uno y cuando termina jaja,pero voy a tener cuidado de no soltar ningún spoiler del tercero xD
    A mi me gustó el libro,y lo que me pareció bien es que ella se cuestiona si puede llegar a ser reina,porque claro todo el mundo quiero los vestidos y al príncipe pero hay que dirigir una Nación,se nota que ella se da cuenta de lo que conlleva.
    A mi parecer no termino de redondear bien el mundo y el contexto en el que viven, me gustaría haber visto un poco más,si estuvo bien lo de los ataques pero un poco más me hubiera gustado.
    Como vos decís,no es una joya literaria,pero es para pasar el rato.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Coincido con vos, América en este libro se zarpa en pesada, realmente no sé como Maxon la soporta. Me hubiese gustado conocer un poco más de ese mundo en el que se desarrolla la historia, el único contacto que tenemos con el afuera es mediante los ataques, no sé, como que le faltó un poco de desarrollo. Besos (:

    ResponderBorrar
  12. Vengo pateando comenzar estos libros hace tiempo, pero leí todo tipo de críticas y la verdad es que no quiero decepcionarme, así que veré si puedo darle una chance estas vacaciones en invierno. Por lo menos con los primeros dos primeros.

    Que tengas una linda semana!

    Un beso, Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  13. Leí en varias reseñas que todo el mundo empezó a odiar a América en este libro JAJA Pero la verdad es que a mí me dio igual, y la entendí... Este libro lo pude terminar, pero el tercero fue necesario abandonarlo, no podía con mi mente(? quizás en algún momento lo retome... un beso :)

    ResponderBorrar