29 junio, 2015

Reseña: El Principito | ChooseaBook#1



| Título: El Principito | Autor: Antoine de Saint-Exupéry |

OPINIÓN PERSONAL

Para comenzar esta reseña, les comento que esta es una relectura a elección especial para el club de lectura 'Choose a Book'. 

Recuerdo que cuando leí por primera vez El Principito, mil millones de sentimientos dieron vuelta en mi. Debo haber  tenido unos 7 años y lo amé con todo mi ser. Además, digamos que fue el libro que me introdujo más hacia este mundo que llamamos literatura. 

¿De qué trata El Principito? Bueno, trata de un aviador que se encuentra perdido en el desierto y de un pequeño de cabellos dorados que realiza un viaje en busca de respuestas a preguntas que todo el mundo las da por hecho pero que el no se rendirá hasta que le contesten. El pequeño hace replantearse al aviador de muchísimas cosas de su vida.

El Principito es catalogado como un libro infantil pero desde mi punto de vista es un libro para cualquier persona de cualquier edad. Si eres chico vas a disfrutar muchísimo la lectura y te hará pensar mientras que si eres ya un persona mayor lo disfrutaras pero te hará replantear muchas situaciones de tu vida.

Por otro lado, la historia es realmente preciosa. La perspectiva del principito y las preguntas que realiza te enseña muchas cosas de la vida y deja una gran moraleja al terminarlo. Cada vez que lo leas vas a sentir algo diferente y será como si lo leyeras por primera vez. 

En esta relectura, la historia me tocó muchísimo ya que estoy en una situación muy particular con el tema de que termino el colegio este año y seguiré la universidad. Y el que lo leyó seguramente me entenderá de lo que hablo.

Desde mi punto de vista, es un libro que tiene mucho trasfondo filosófico sobre la naturaleza humana aunque sea dirigido para los más pequeños. Por ese motivo, digo que es para cualquier edad. 

La lectura es muy ágil y sencilla y te lo lees de una sentada porque apenas son unas 90 páginas (si no son menos). Además cuenta con unas pequeñas ilustraciones del autor que son hermosas. 

No quiero decir mucho ya que es un libro tan cortito que capaz llegue a hablar de más y termine dando spoilers al que todavía no lo haya leído jaja.

En conclusión, es un libro que merece ser leído por todo el mundo. Es uno de esos libros que tienen que estar en todas las bibliotecas, y no lo digo porque sea mi favorito sino porque vale realmente la pena. Además, es tan pequeñito que no te llevará más de 2 horas. Por otro lado, si no lo leíste nunca, te hará pensar muchísimas cosas de las que estás haciendo y hasta capaz que te ayude en algunos problemas que tengas (bah eso me pasó a mi jaja). Así que es un libro super recomendable.


PREGUNTAS A RESPONDER POR EL CLUB DE LECTURA

¿Por qué elegí este libro?
En una de mis entradas anteriores mencioné porque elegí este libro pero lo volveré a poner. Bueno, el mes pasado logré conseguir de nuevo una edición de El Principito ya que la que tenía no la encuentro por ningún lado. Es bastante raro que desaparezca así pero debe ser porque cuando era chica no tenía una biblioteca y los libros andaban dando vueltas por todos lados. Y bueno... mi planteamiento fue que sería una linda manera de comenzar con el club de lectura con un libro como este, que fue el que me hizo entrar a este mundo.

¿Por qué lo recomiendo? 
Porque es una historia preciosa y como dije en la conclusión te hace pensar muchísimas cosas de las que estás haciendo. Además, como un dato curioso y que te hará querer leerlo, El Principito fue uno de los libros prohibidos en la época de la Dictadura Militar en Argentina (1976) ya que (por lo menos desde mi punto de vista) incentivaba a la imaginación, al libre pensamiento y a la idea de ser libre.

Una frase que ame
La verdad que es muy difícil elegir una frase porque amo cada parte del libro pero una de las que más me toca en estos momentos es esta: 

Un personaje que amé
Claramente que el chico de cabellos dorados 

¿Qué esperabas de él? 
Bueno al ser una relectura ya sabía de que se trataba exactamente pero al leerlo en esta etapa de mi vida me movió la cabeza en todo sentido. 

________________________

¡Nos leemos en la próxima!

-Tani


10 comentarios:

  1. Hola. leí varias veces a lo largo de mi vida 'El principito' y cada vez me enseña algo nuevo. Un libro esencial en cualquier etapa de nuestra vida! seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas, de El principito sólo he leído fragmentos y me llama mucho la curiosidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hi!
    Lo leí hace poquito y me encantó. Con la música de tu blog y leyendo la reseña he estado a puntito de emocionarme.

    Por cierto participo en este club de lectura, aunque empezaré ya en Julio.



    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Me encantó este libro cuando lo leí, la verdad es que ya hace tiempo... va siendo hora de hacer una relectura jajaja
    Yo no estoy para nada de acuerdo en que se lo catalogue como libro infantil, creo que los niños pueden disfrutarlo, pero los adultos mucho más.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este libro es muy lindo y deja muchas "enseñanzas",
    lo leí muchísimas veces en mi época de colegio y
    es un excelente libro.
    Me encantó tu post y blog, te sigo ♥
    Cariños!

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Mi padre me obligó a leerlo de pequeña y no me gustó, me parecía tonto e infantil. Ahora lo he leído un par de veces, y me sorprende con cada relectura. Es como descubrir un tesoro que tú mismo ocultaste, pero que te gusta más incluso al reencontrarlo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¿Te puedes creer que aún no he leído este libro? Es para matarme...Pero se que lo haré pronto;)
    Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Justamente llegué acá gracias al Book Club, ya que estaba revisando quién subió su reseña para poder leerla, comentar, etc.
    Amo este libro con toda mi alma <3
    Coincido completamente, es un libro para cualquier persona de cualquier edad.
    Dios mio, amé tu reseña con todo mi corazón.
    Me encantó la forma en que te quedó la reseña, y cómo elegiste responder las preguntas, yo no sabía muy bien cómo contestarlas "indirectamente" sin dejar ninguna afuera. ¿Me expliqué mal? Sí.
    ¡Un besote gigante!

    ResponderBorrar
  9. El principito es una letura preciosa y aunque parece que a todo el mundo le gusta, creo que son pocos los que llegan a profundizar en su historia.

    Por cierto, has ganado una nueva subscriptora desde el momento que vi la foto de la chica de Another, pero al leer las reseñas ya me enamoraste.
    Nos leemos

    ResponderBorrar