29 marzo, 2015

Reseña: El Juego Infinito

¡Buenas! ¿Cómo están? 

Como verán me puse las pilas con el blog y especialmente con las reseñas, ya sean de libros o películas. Quiero que ustedes se sientan cómodos con el material del blog y que lo disfruten tanto como yo al hacerlo. Ahora sin más rodeos vamos a lo que nos toca: 

Ficha

Título: El Juego Infinito
Serie: La Doctrina de la Mortalidad #1
Autor: James Dashner
N° de páginas: 364
Fecha de publicación: Abril, 2014
Género: Ciencia ficción 

Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adicto juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes Allí tiene amigos de verdad: Sara y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael. Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red. 

Opinión Personal  


Cuando comencé a leer este libro sentía miedo ya que había leído muchas criticas negativas y James Dashner logró tener un gran lugar en un pedazo de mi corazón, por la saga The Maze Runner, que muchos (todos) conocen, y no quería que me defraude. Además, mis expectativas por este libro eran muy elevadas y cuando digo muy, es muy. Pero dentro de todo, no puedo negar que me encantó y la verdad que lo disfrute demasiado.

James es uno de los pocos autores que me tienen pendiente de todo, es decir, cada detalle que es narrado trato de relacionarlo con algo. Es un tipo que me mata de los nervios y la verdad que eso me encanta porque es lo que más me entretiene. Y este libro no se quedó atrás con la intriga que genera Dashner.

Ahora vamos a lo principal ¿de qué trata?

Bueno, Michael es un hacker muy bueno en la Red Virtual, un mundo de juegos, que es el lugar en donde se narra casi toda la historia. Para acceder a este mundo debes contar con un ''ataúd'', que dependiendo de que tan bueno es, puedes sentir todo lo que le pasa a tu personaje, como si fuera en la vida real. Puedes morir y volver a vivir, pero claro que sintiendo todo lo que la muerte te brinda. Esto parece algo bastante bueno en la vida de Michael, y mucho mejor hasta que lo llaman de la SRV (Seguridad de Red Virtual) para que resuelva un caso. Este caso trata de encontrar a un jugador que siembra temor en los jugadores y tiene su propio mundo, por aparte, y que nadie puede llegar a completarlo. De esta manera, Michael, junto a sus amigos Bryson y Sarah, concuerdan y deciden encargarse del caso juntos y van a tratar de mostrar todas sus habilidades para la codificación.

El ambiente en donde transcurre la historia está bien formado y es uno de los principales elementos a tener en cuenta ya que sin el no sería lo mismo. No digo que sea complejo, pero está lleno de diferentes mapas (de juegos) y realmente James supo como sacarle el jugo a cada uno.

En cuanto a los personajes, me encantaron y llegué a encariñarme bastante con ellos. Bryson creo que sería mi personaje preferido, aunque no sea el protagonista.

Debo admitir que algunas partes me parecieron medias pesadas, pero era algo que no podía dejar de leer porque necesitaba saber que iba a pasar luego. También, hubo varias veces que no podía seguir leyendo por lo que pasaba. Spoiler: la muerte de Bryson es algo que todavía no supero jaja. 

El final no es predecible y, en mi caso, la verdad que fue una sensación muy rara, entre sorpresa y algo que no se como explicar. Pero sin dudas necesito leer el que sigue para saber como continúa esta fascinante historia.

Este libro sin duda lo recomiendo para pasar el rato, cumple su rol de entretener. No es un libro que te va a cambiar la vida, pero, para mi, vale la pena leerlo. Te sorprenderás con cada capítulo y con cada nuevo escenario que presenta, así como también, con cada reto que tendrán que superar los tres personajes que llevan a cabo la historia. Además, es un libro que tiene un poco de todo: amistad, aventura, intriga, acción y hasta un poquitin de amor.

Calificación: ★★★★

La verdad que estuve pensando un rato largo si ponerle tres estrellas y media o cuatro, pero me jugué por cuatro de cinco. 

Esto fue todo por hoy así que me despido ¡buen domingo!

¡Nos leemos en la próxima! 

 -Tani

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Es de las pocas reseñas positivas que he leído...a mi la verdad es que no me llama mucho, y aunque el autor me gusta, no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Ya que he leído The Maze Runner no puedo dejar pasar este. Soy gran fan de este escritor, me gusta mucho su forma de narrar todo, y sus historias son muy originales.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. La verdad me encantó este libro.
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderBorrar
  4. A mí me gustó bastante este libro, no es como ECDL, pero la verdad es que mereció la pena leerlo, y espero con muchas ganas la siguiente parte ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La verdad es que es la primer reseña que leo de este libro. Yo leí The Maze Runner de este autor, y no me gustó mucho que digamos, es decir, leí el primero pero no me dieron ganas de seguir leyendo los demás, aunque debería porque ya los tengo.
    Lo que me enoja mucho es que siempre hagan sagas, es decir, ¿no pueden escribir todo en un solo libro? Hay algunos que sí dan para que sean tres o más, pero otros deberían quedarse en autoconclusivo.
    Bueno, nada, eso.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque me encanta El corredor del laberinto.
    PD: acabo de encontrar tu blog y te sigo :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña.!

    ResponderBorrar
  7. Lo malo de hacer una trilogía tan buena como la de El corredor del laberinto es que luego se te exige muchísimo en el resto de libros. Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Te nominé para los premios Liebster Awards, podes ver las condiciones del concurso en el link, y unirte a mi blog si queres.
    http://fuckthemundanes.blogspot.com.ar/2015/03/liebster-awards.html
    Gracias! ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! :) Me gusta James Dashner y la verdad anduve escuchando por ahí sobre este libro, me suena mucho el título. La trama está buena, seguro le doy una oportunidad (leyendo tu reseña casi me como el spoiler jajaja, menos mal que dejé de seleccionar rápido y no lo leí).
    Te aviso que ya te estoy siguiendo :) amé tu blog.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
  10. Le tengo muchas, muchas ganas a este libro. En general... a todos los libros de este autor, me encanta y mira que aún no he leído nada de él!!!. Tengo "El corredor del laberinto" pero hasta que no tenga los otros dos no me pongo manos a la obra, estoy segura que la impaciencia podría conmigo... xD.
    Besos!.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Estaba bastante segura de que te seguía, pero parece que no :/
    En todo caso, ya sí :3
    He leído unas críticas terribles de este libro, sobre todo de los personajes, aunque veo que a ti te han gustado. No lo descarto, pero por ahora tengo muchos otros pendientes, así que va a tener que esperar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa!
    ¡Esta es de las pocas reseñas positivas que leo! La mayoría son super negativas y lo pintan super aburrido. No sé si voy a leerlo... la verdad es que, luego de tu reseña, me llama un poco más que antes... pero no sé. Igualmente, ¡me alegro de que te haya gustado!
    Besos <3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo también tenía muchas expectativas y sin dudas me encantó. James es de mis favoritos luego de TMR y no puedo esperar a que publiquen la continuación.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, me gusta tu reseña y creo que buscaré el libro y lo leeré, hahaha. La temática me pareció muy interesante. :)
    Besos :)

    ResponderBorrar