14 marzo, 2015

UPDC #3 - Happy π Day!

¡Buenas! 
Aquí estamos nuevamente para brindarles una nueva entrada que espero que les guste. 
Como habrán visto hoy también nos centraremos en la ''sección científica'' del blog ya que no podía dejar de pasar este día para por lo menos publicar una mini-entrada sobre el tema. 
Así que ¡aquí vamos! 


¡¡FELIZ DÍA PI PARA TODOS!!



¿Qué es esto? ¿Por qué todo el mundo esta hablando sobre este día en las redes sociales? ¿Por qué es tendencia mundial en twitter? 
Bueno, hoy vamos a hablar de esto y un poquito más. 

Para comenzar ¿Qué es π? 
π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. 
El valor π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de física (info: wikipedia)
Valor de π:
Representado: 

Cada 14 de Marzo se celebra el día π pero ¿por qué este año es tan especial?


Que loco ¿no? 

De todas formas esta coincidencia no superó a lo que pasó hace muchísimos años atrás. El 14 de Marzo de 1592, 6:53:58 fue el día más acertados, por así decirlo. Pero no creo que alguien lo haya celebrado como se ha celebrado hoy y como se ha difundido este año. 


¿Curiosidades? 

En Argentina existe un número de emergencias que es *31416. Realmente capaz que solo es una coincidencia, pero de todas formas, π está presente. 

¿Canción? 

Si, como leyeron, Pi tiene su propia canción en la cuál solo se oye un fondo y una simple lectura de varios dígitos de este número irracional. 


Y para terminar voy a dejar un pequeño chiste:


_____________________________________________________________


Quería publicar esta entrada temprano pero no pudo ser así que decidí de todas formas publicarla tarde porque para mi es un hecho importante. Capaz que a muchos les parezca una tontera pero es divertido ''jugar'' con este tipo de cosas. 

Bueno, espero que les haya gustado la entrada y se hayan entretenido un rato. 

¡Nos leemos en la próxima! 

-Tani








7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Paso para avisarte que he nominado a tu blog para el premio "One Lovely Blog Award", para mas informacion de tu nominacion pasa a este link http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/03/nominacion-nueva-imagen.html , espero que lo sigas, precioso tu blog ¡BESOS!

    ResponderBorrar
  2. Feliz día Pi a ti también ^^ Y por cierto, me encanta el chiste del final :3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo no tenía idea del día pi, pero bueno, es obvio porque yo no soy muy buena en matemáticas :p me encantó tu entrada, es muy informativa e interesante. El video de la parte de los simpsons es muy graciosa JJAJAJAJAJA un besote, nos leemos!
    PD: Tu blog es PRECIOSO.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Quería comunicarte mi nominación a los Liebster Award :)
    http://myworldbetween.blogspot.com/2015/03/random7-mi-2-liebster-award.html
    Un beso grande :)

    ResponderBorrar
  5. No sabia nada, recién me entero del día pi. Que curiosidad!! Lo del año, mes, día, hora, minutos y segundos es impresionante. El vídeo de los Simpson muy gracioso.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta lo del día de pi jajaja La verdad es que yo no lo celebré pero me acuerdo que las redes se volvieron locas. Es una forma graciosa de mostrarnos que la ciencia está en nuestra vida.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  7. hola,me parece una sección muy interesante no es como si cualquiera hablara de cosas así en su blog.
    y dios,todavía no puedo dejar de reírme con los simpsons jaja
    saludos!!

    ResponderBorrar