25 marzo, 2015

Frases #2 - Ray Bradbury

¡Buenas! ¿Cómo están?

Primero que nada ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS 150 SEGUIDORES!! Realmente estoy muy contenta y agradecida con ustedes porque son el complemento del blog. Sin ustedes esto sería muy difícil de seguir adelante, pero con su buena onda y sus comentarios me llenan de ganas de seguir con esto. ¡Gracias! 

Ahora si. Hoy les traigo una nueva entrada para esta sección que es bastante reciente en el blog. Si quieren revivir la primer parte de frases, de la mano de la película Medianeras, los invito a dar click aquí.

Las frases que nos tocan el día de hoy son de Ray Bradbury. Pero ¿y quien es él?

Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 5 de junio de 2012. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, publicó más de treinta libros. En 1964 fundó el teatro Pandemonium, donde se han representado algunas de sus piezas. También desarrolló una amplia actividad en el mundo del cine y de la televisión y entre sus trabajos destaca su labor como guinista de la película de John Huston, Moby Dick (1956). Algunas de sus obras han sido adaptadas a programas de la televisión The Twilight Zone y del Ray Bradbury Theatre. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA y en 1999 recibió SF Hall of Fame por toda su carrera.


Ahora sabiendo un poco de su carrera vamos a adentrarnos al tema de las frases que más me gustan de él.

¿Y qué se aprende escribiendo? preguntarán ustedes. Primero y principal, uno recuerda que está vivo y que eso es un privilegio, no un derecho. Una vez que nos han dado la vida, tenemos que ganárnosla. La vida nos favorece animándonos y pide recompensas. (...) Segundo, escribir es una forma de supervivencia. Cualquier arte, cualquier trabajo bien hecho lo es, por supuesto 
Para mi este fragmento es totalmente cierto, especialmente en el segundo punto ¿por qué? Por que en mi caso escribo para desquitarme o relajarme, en sí, tratando de sobrevivir en este mundo. Además, sin la escritura ¿qué seríamos nosotros hoy? Para mi nada. Es algo que está siempre entre nosotros.

No necesito un reloj con alarma. Mis ideas me despiertan.  
No puedo decir nada acerca de esta frase porque simplemente ella dice todo... y lejos es una de mis favoritas. 

Si escondes tu ignorancia, nadie te dará un golpe y nunca aprenderás. 
Es totalmente cierto ¡no importa si fallamos! fallar está bueno, solamente que nos enseñan todo lo contrario y está totalmente mal. Se aprende del error, crecemos del error. Somos humanos y erramos, sea en lo que sea. Si no sabemos de algo siempre necesitaremos de ese empujón de parte de otro.

No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Te hace demasiado auto consciente y cualquier cosa auto consciente es mala. No puedes intentar hacer cosas, simplemente tienes que hacer cosas.
Creo que más claro imposible.


Sin bibliotecas ¿qué nos quedaría? No tendríamos ni pasado ni futuro.
Para cerrar con la entrada del día de hoy terminaremos con esta frase para reflexionar un poco.


Esto es todo por el día de hoy pero seguramente en otra ocasión les traiga una segunda parte de este autor ya que es uno de mis preferidos. Juro que lo amo con todo mi ser -bueno, ignoren eso-. 

Ahora me gustaría saber mediante sus comentarios si conocían a Bradbury, si les gustó las frases, algún comentario de alguna frase o si conocen otras de él. Me llenaría el alma leerlos.

Aviso: Les comento que trataré cada tres días subir una entrada. Sea de lo que sea. No tendré un cronograma de tal día se sube tal cosa sino que lo que me den ganas de hacer subiré. De esta forma mantendré un ritmo constante para el blog y será muchísimo más dinámico y activo. Espero verlos seguido y que disfruten de todo les tengo preparado para que se distraigan un rato.

¡Nos leemos en la próxima!
-Tani

14 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los seguidores! ^^
    Las frases son todas muy *-* pero esta: ❝ No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Te hace demasiado auto consciente y cualquier cosa auto consciente es mala. No puedes intentar hacer cosas, simplemente tienes que hacer cosas. ❞ Es la que más me gustó :3
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. Desde mi cementerio de lunáticos también te sigo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! De Ray Bradbury, he leido Fahrenheit 451 y me ha gustado muchisimo, tanto que quiero leer mas obras del autor. Tiene unas frases increibles y me han gustado mucho las que has compartido aqui.
    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
  4. Me ha encantado sobre todo la de ❝ No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Te hace demasiado auto consciente y cualquier cosa auto consciente es mala. No puedes intentar hacer cosas, simplemente tienes que hacer cosas. ❞ Es muy muy cierta. Un beso!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No he tenido el placer de leer a Ray Bradbury, pero las ganas las tengo! El año pasado vi una edición preciosa de Fahrenheit 451 en tapa dura... me enamoré! Era tan hermosa! No tenía plata así que no sé donde puedo conseguirla! :( De las frases que compartiste me gustó mucho "Sin bibliotecas ¿qué nos quedaría? No tendríamos ni pasado ni futuro." Es como... tan cierto*.*
    Un beso! Muy buena entrada!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por esos seguidores :P
    La frase ''Sin bibliotecas ¿qué nos quedaría? No tendríamos ni pasado ni futuro'', es la frase de cabecera de mi blog, desde que la leí me encantó >.<
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Bradbury un genio! " que se aprende escribiendo? primero y principal uno recuerda que esta vivo..." MAGNIFICO! Buena entrada!
    Por cierto necesito los nombres de los temas de tu playlist! Mientras leía tu blog mi hermana dormía y pensé que me iba a gritar por tener música y no! solo me dijo que buen tema como se llama! Así que pasalo! Nos leemos!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, te nominé a un permio en mi blog (http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/2015/03/premio-liebster-award.html) por favor, si puedes, pásatem Me gustó tu entrada ;)
    besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!¡Felicidades por los seguidores! Todas esas frases son muy buenas pero esta ❝ Si escondes tu ignorancia, nadie te dará un golpe y nunca aprenderás. ❞ es la que más me ha gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía a Ray, siempre es bueno conocer cosas nuevas.
    Quería decirte que te nominé a un premio en mi blog :)
    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. Me encantaron las frases. Es un autor que tengo un poco olvidado, tengo que volver a él. Gracias por traermelo nuevamente. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa!
    ¡Felicidades por los 150 seguidores! Hace mucho que no me pasaba por tu blog, pero siempre me gustó mucho y la verdad es que te lo mereces muuucho :)
    ¡Me encantaron las frases! Sólo leí Fahrenheit del autor, y la verdad es que está lleno llenito de post-its porque... ¡ay! Me encantan todas sus frases.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Ray Bradbury es la clase de autor que todo el mundo deberia darle una oportunidad. Las frases son muy bonitas y los dos libros de él que he leido me han encantado. Me fascina su manera de escribir.
    Cati-

    ResponderBorrar
  14. ¡Buenas! Hoy mismo he terminado Fahrenheit 451 y me ha gustado, pero no tanto como esperaba. Sin duda este autor ha aportado mucho al género distópico adulto, y esto no hay que olvidarlo.

    Gracias por la información y las frases. Un post muy útil.

    Un beso!! :)

    ResponderBorrar