21 marzo, 2015

Reseña: Naturaleza Muerta

¡Buenas! 
Hoy les traigo, luego de bastante tiempo, una reseña de una película argentina prácticamente nueva ya que apenas salió la semana pasada. ¿De qué película estamos hablando? Sí, de Naturaleza Muerta. Así que ¡aquí vamos con la ficha! 

FICHA


Título Original: Naturaleza Muerta
Año: 2015
Director: Gabriel Grieco
Género: Terror
Reparto: Jazmín Alsina, Amin Yoma, Nicolás Pauls, Juan Palomino, Ezequiel de Almeida, Mercedes Oviedo, Verónica Palaccini, Nicolás Maiques.

Sinopsis:
Durante miles de años el hombre abusó de los animales utilizándolos para vestimentas, alimentos y experimentos científicos. Hasta hoy. La venganza animal ha comenzado. En un pueblito de Argentina, ''el país del asado'', comienzan a desaparecer personas vinculadas a la industria ganadera. Una periodista empezará a investigar por sus propios medios y descubrirá un oscuro secreto. 


OPINIÓN PERSONAL 

 Para comenzar, es una película que venía esperando desde el año pasado. Aunque anteriormente había mencionado que las películas nacionales no son muy de mi agrado, ésta realmente me llamaba muchísimo la atención ¿por qué? Por que era la primer película de terror que escuchaba que tenía como temática 'difundir el veganismo'. Además, también, porque una de mis bandas favoritas era la que hacía un tema para esta película (Airbag). Y después de tanta espera, tuve la oportunidad de ir éste pasado miércoles a verla junto a una amiga.

Como habrán leído en la sinopsis, una periodista decide investigar el caso de la desaparición de personas vinculadas y grandes 'iconos' de la ganadería sola, pero ¿cómo llegó a ese lugar? Bueno, ella no fue elegida para dirigir en el programa de noticias del que forma parte por lo que la mandaron a hacer notas acerca de un escritor y unas que otras entrevistas de ganaderos. De esta manera, llega a la finca de la primer chica que desapareció y comienza su hazaña a las escondidas de su compañero. Comienza a notar situaciones muy extrañas de ciertas personas y logra adentrarse muy a fondo en la investigación.

La verdad que esta sería una de las películas que no sé como reseñar, es decir, no se bien como comentarles acerca de lo que trata sin decirles toda la historia, o no se si hablar como lograron la temática principal. Así que sin tener en cuenta estos pequeños detalles... seguimos.

Los actores me gustaron mucho, cada uno logró representar bien su personaje y meterse en el. Pero en cuanto a la protagonista, la periodista, no me llegó de cerrar muy bien la idea de que ella halla tomado por su propia cuenta realizar esta investigación. Si es que la ven, se darán cuenta de lo que hablo. De todas formas, todas las películas son así, sean argentinas, británicas o estadounidenses, pero es algo que no me suele gustar.

La idea de difundir el veganismo no está tan clara, desde mi punto de vista, ya que una persona que no tiene idea respecto a este movimiento, el vegano no es capaz de realizar ese tipo de cosas. Pero de todas formas, en cuanto al contenido mostrado y como lo llevaron a cabo, sí. Es algo contradictorio lo que estoy diciendo pero ¡vamos! yo tengo idea en cuanto a este tema, pero capaz que varios de los que fueron no y no lograron ver ¿cómo decirlo? ironía no se si es la palabra correcta... el doble sentido de la situación y el mensaje que logra. Espero haberme expresado bien, aunque creo que no (jajaja) ¡me hice un lío!

En general la película está muy bien lograda y el suspenso no se queda atrás, aunque no sea el que estamos acostumbrados a ver (de películas extranjeras). Me gustaría que le den una oportunidad porque sino me equivoco es una de las primeras películas de terror con esta temática, por lo menos en Argentina. Aunque muchos digan que es malísima para mi no ya que tuvieron las agallas de lograr una película así para lograr influir en las personas lo que los animales sufren, que no es un juego.

Aquí les dejo el trailer de la peli por si les interesa:



 Y ahora vamos con un poco de música de la mano de Airbag con su tema Naturaleza Muerta realizado justamente para esta película:


Calificación: ★★★★ 

Me costó mucho poner la calificación al igual que hacer la reseña y hasta creo que fue una de las peores que hice hasta ahora... pero bueno que se le va a hacer jaja.

Esto fue todo por hoy y espero que le den una oportunidad a esta película. 

¡Nos leemos en la próxima! 

-Tani 

17 comentarios:

  1. Holaaa!
    hacer reseñas es muy complicado, así que no te preocupes a todos nos pasa xD, n.n
    me llamó mucho la atención! me encantaría verla :3
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no me termina de convencer la peli...
    Aunque la reseña ha estado muy bien >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Tani^^ menudo regalo me has hecho hoy, gracias por ser mi número 1000!! yo también me quedo por aquí ya que compartimos gustos y seguro que tenemos mucho que comentarnos.
    Besos guapa ♥

    ResponderBorrar
  4. No conocía la peli! Aquí no la he visto!! Yo me quedo tambien por aquí a leerte.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención la peli :O
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Tani! me encanto la reseña, te juro que no sabia la existencia de la pelicula y tengo muchas ganas de darle una oportunidad para ver que tal es. Ademas me intereso que introduzcan el tema del veganismo, no soy vegana pero me interesa informarme mas sobre el tema.
    Gracias por la reseña de la peli, el poster es espeluznante jajaja
    Saludos! Nos estamos leyendo! :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Tani! la verdad no conocía de nada la historia, pero parece bastante interesante, además de la película, espero poder aunque sea verla en algún momento. Toca temas muy interesantes, así que sin dudas se ve muy bien :3 me quedo siguiéndote! y espero nos leamos seguido :3♥

    ResponderBorrar
  8. Hola Tanii..! gracias por pasar por mi blog y seguirme.. ya te sigoo!
    La película no la conocíaa por nada..!!!!! suena interesante, quizás la vea, gracias por la informacióon!
    besoteees

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Yo soy española y no había oído hablar de esta película y supongo que será bastante difícil verla por aquí, al menos de momento. Aunque las pelis de terror no son las que más me gustan me llama la atención el enfoque que le dan al tema de los animales.

    ResponderBorrar
  10. No conocía la peli. Es interesante, mas aun que sea la primer peli de terror de aquí.
    Se entendió la reseña pero te entiendo (valga la redundancia) . En cuanto publico una reseña me pregunto si seré clara, si conté lo suficiente o mas de lo que debería, si mi opinión esta bien explicada, si esto o si el otro. Me quedo con la idea de que seguramente mejorare..
    Genial que te ha gustado el nombre del blog. Una preg. como se te ha ocurrido el nombre de tu blog?
    Muchas gracias por la suerte, por comentar y por seguirme!!!
    Un beso.
    En cuanto a la peli para ser sincera no se si la veré, me asusto con rapidez. Jaja.

    ResponderBorrar
  11. awww te ha quedado bien ^^
    LA verdad es que no lo conocía y no creo que sea mi estilo <3

    ResponderBorrar
  12. Muy buena reseña :) Te he nominado a un premio en mi blog, si deseas puedes pasar a recogerlo.

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta y más después de leer tu reseña, así que probablemente le de una oportunidad (:

    ResponderBorrar
  14. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres ^^

    ResponderBorrar
  15. Por aquí no he visto la película pero se ve interesante :O y la canción está bastante buena así que estaré atenta :3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Tampoco soy mucho de lo nacional en cuanto a películas se refiere porque no me gusta escuchar cómo hablamos nosotros en las películas, es raro jaja.
    No tengo mucho rango para analizar si ya se hizo algo parecido o no, pero voy a confiar en tu palabra, aunque sigo sin querer ver películas de este país, quizá tendríamos que apostar más jaja, pero me gusta que tengan un trasfondo social/ cultural.
    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Tani! Gracias por seguir mi blog, ya te sigo yo a ti :)

    Soy una inculta del cine argentino, poco he visto aparte del Secreto de sus ojos, y aunque esta no parece tener mucho que ver quizá me anime para culturizarme un poco XD

    Un beso!

    ResponderBorrar