15 abril, 2015

Viajes #1 - Nonthué, Neuquen

¡Buenas! ¿Cómo están?

Hoy les traigo una nueva, y recién salida del horno, sección ¿De qué trata? ¡de mis viajes! Espero que les guste leer este tipo de entradas.


Lo más probable es que no tenían ni tienen idea de lo mucho que amo viajar, pero claramente ahora se están enterando ¿o no? Siempre pero siempre necesito ir de viaje a algún lado, por lo menos a un río si no tengo la posibilidad de ir a conocer otra provincia. La idea de salir, ya sea con familiares o amigos, no se compara con nada. 

Estas vacaciones tuve la gran oportunidad de viajar al sur. Este fue uno de los viajes más importantes de mi vida, no solo porque fui a un campamento en el que conocí 39 chicos de todo el país y formamos una gran familia, sino que desde chiquita tenía el sueño de conocer el sur, por lo menos una provincia, un pequeño lugar o simplemente tener la posibilidad de pasar por esos lares. Haberlo cumplido y de una de las mejores maneras me hace la persona más feliz del mundo. Entre todo lo que me pasó el año pasado y en lo que se está convirtiendo este 2015 realmente me llena el alma de una manera increíble... pero siguiendo a lo nuestro. 

Para comenzar esta sección, que vendría a ser como 'Crónicas de un viaje' pero el título me quedaba muy grande para ponerlo, les mostraré y hablaré acerca del primer punto al que fui en Febrero. Sí, ya se ¿recién ahora estas por hacer esta entrada? y mi respuesta es sí, recién. Pero bueno, sin irnos más de tema vamos al grano:

¿A donde fui? 


El primer lugar al que fui fue a San Martin de los Andes (marcado en el mapa) situado en la provincia de Neuquén de Argentina, pero mi destino final era Nonthué.


Solamente estuve una pequeña parada de un día en San Martín para luego ir junto a los 39 chicos que nombré anteriormente a Nonthué (también marcado en el mapa) en donde estuve una semana. 

Gracias a Dios ya conocía a una chica, que fue mi compañera de viaje durante dos largos días hasta llegar ahí, y que conocí bastante. Juntas fuimos a la terminal de ómnibus y casi no había nadie porque al parecer habíamos ido muy temprano. De todas formas ya habían unos cuantos chicos, cuatro o seis. A medida que pasaba el tiempo, iban llegando más chicos y cada vez eramos muchísimos más. Ahí conocí a una chica que se volvió no una amiga sino que mi hermana y es con la que más compartí experiencias en el campamento ya que siempre andábamos juntas. 

Cuando todos llegaron partimos hacía Nonthué. El viaje duró muchísimo tiempo, parecía eterno. Pero al llegar, dejamos todo nuestras mochilas en un sitio y nos hicieron jugar a 'La búsqueda de países' o algo por el estilo. Ahí tuve un pequeño problema (sii, siempre me pasa algo): perdí mi documento y mi tarjeta de la obra social. Y ustedes dirán ¿y qué hacías con eso jugando? Y bueno, la verdad que no me había dado cuenta que lo tenía en el bolsillo del pantalón y simplemente se me voló al correr. Obviamente casi me muero porque le tenía que avisar a los coordinadores y la verdad que no me daba la cara. 

Pasaron los días y saber que me tenía que ir pronto de ese lugar me rompía el corazón. Ustedes díganme ¿quien se quiere ir de un lugar tan precioso como éste? En donde teníamos la playa solamente al caminar ni menos de dos minutos, donde podíamos disfrutar de una vista tan hermosa como la que les mostraré en las fotos más abajo, donde no había señal ni internet, y muchas cosas más que te hacían disfrutar la compañía de otros chicos y el paisaje en su totalidad. La verdad que nadie se querría ir de ahí una vez que pasa una semana. 

Quería compartirle un par de fotos así se animan a ir a esta zona de Argentina porque realmente es preciosa. Mi cámara la verdad que no es para nada buena, como mencioné en otras entradas, pero espero que logren disfrutarlas un poco jaja. 


Este sería el fin de esta pequeña crónica de hoy. Seguramente pronto subiré lo que viví en San Martín de los Andes, ya que al finalizar el campamento me quede unos días más junto a mi familia. 

Por último, quiero explicarle como irá la mano y cómo se dividen las secciones de este estilo para estar un poco más organizados. 
  • Viajes: será el espacio del blog en el que hablaré, obviamente, de mis viajes y será una tipo crónicas de un viaje en la que hablaré brevemente de lo que viví, de lo que me gustó, de lo que no, y siempre trataré de compartir una que otra foto así ustedes también pueden conocer. 
  • Experiencias: antes tenía la idea de presentar mis viajes en la misma sección pero decidí que no. En esta sección hablaré sobre, como el mismo nombre lo dice, experiencias pero únicamente de conciertos, obras de teatro, convenciones, congresos, o de lo que se me ocurra pero que no tenga nada que ver con los viajes. En sí los viajes son una experiencia, pero quise que tengan su propio lugar en el blog... por eso la separación. 
Esto sería todo. Quería dejar en claro así no hay confusiones o piensen lo que se me cruzó a mi por la mente al querer separarlos así: "Pero para que dos si podría hablar de lo mismo solo en una". Pero no señores, esto será así y punto ah jajaja. 

Como dije al comienzo de esta entrada espero que te haya gustado y hayas podido disfrutar esta entrada tanto como a mi me gusto y disfruté hacerla. Ahora sin más 

¿Tuvieron la oportunidad de ir a Nonthué? ¿Les gustó? Y sino ¿les gustaría ir? ¿Fueron al sur alguna vez? 


¡Nos leemos en la próxima! 
-Tani

6 comentarios:

  1. Wow! me encantó tu viaje, nunca viaje allí y sería buena idea ir :) POR CIERTO, te nominé por si podrías responder a estas preguntas, muchas gracias :) http://kissmybooks.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-liebster-award.html?showComment=1429121112536#c9210594594873328065

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!! Se ve hermoso ese sitio. He tenido que buscarlo en un mapa más grande porque para empezar no tenía ni idea de qué país estabas hablando jajajajaja. Un besito, me alegro que te lo hayas pasado bien en tu viaje, a mí también me gusta viajar aunque todavía no he pisado América.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la critica Edith! Me re colgué con eso, con lo del país jajaja. Ya la edité y voy a tenerlo en cuenta para la próxima :)

      Borrar
  3. Me encantó esta nueva sección, todo tu blog me encanta! es tan diferente a los demás n.n
    Yo nunca he ido a Argentina y por ahora no esta entre mis planes, sin embargo no lo descarto de entre mis destinos, si algún día voy, sin duda visitaré Nonthué.

    Te he nominado a un book tag http://aprilyalice.blogspot.com/2015/04/book-tag-disney.html
    Un beso, April

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado mucho esta nueva sección, y ahora tengo unas ganas horribles de viajar.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. Nunca he ido a América del Sur y la verdad es que me encantaría conocer la parte más salvaje. Se ve interesante, con esos bonitos paisajes. Espero que hayas disfrutado el viaje!

    Un beso! :)

    ResponderBorrar