19 abril, 2015

Reseña: Legend {Libro}

¡Buenas a todos! ¿Cómo están? 

Como habrán notado en mis últimas entradas este fin de semana participé del Reto 24 hs planteado por la editorial SM de Argentina, a la cuál agradezco muchísima esta oportunidad. Este reto consistía en leer Legend en 24 hs y luego reseñarlo. 

Les cuento que realmente no se como hice para lograr leerlo en 24 hs ya que el sábado practicamente no pise mi casa. De todas formas me quedé hasta tarde leyendo y lo logré.

Sin extenderme más, porque soy capaz de contar más cosas y no terminar más, prosigamos con la reseña: 

Ficha

Título: Legend
Serie: Legend #1
Autor: Marie Lu
N° de páginas: 368
Fecha de publicación: Nov de 2011 ¡pronto en Argentina!
Género: Ficción distópica 
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estado Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma quedad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el ermano de June es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. 

Opinión personal 

Lo primero que diré es: ¡es un libro completamente adictivo! ¡no podía dejar de leerlo! Sinceramente mis ojos ya no daban más pero no podía dejarlo, necesitaba saber cómo continuaba, qué iba a pasar, cómo se resolvería todo. Luego de terminarlo dije: ''No, no, no, no, no. Esto no puede ser posible. Necesito ya mismo el segundo libro''. 

La historia está narrada por June y Day, es decir, en capítulos intercalados, uno Day y otro June y así sucesivamente. Desde mi punto de vista, esta es una manera de convertir a este libro en una lectura llevadera y ágil. Cada capítulo tiene lo justo y necesario; eso justo y necesario que te hace querer seguir y seguir sin parar ya que hay dos puntos de vista, cada uno con sus ideas que difieren bastante. 

Para comenzar a hablar precisamente de los protagonistas debo aclarar lo siguiente: a los diez años deben rendir un examen obligatorio ¿Por qué debo hablar sobre esto? Justamente porque dependiendo de la nota que saquen en ese examen ''se define el futuro'' de todos los miembros de la República, es decir, si sacan el máximo resultado los envían a las mejores universidades y sus familias pasan a formar parte de la elite, pero si tienen una nota baja, no tienen derechos y no pueden gozar de estudiar lo que les guste ni nada por el estilo, mientras que si sacan las peores notas... directamente desaparecen y nadie sabe realmente que sucede después de eso. De esta manera, notarán que June es uno de los miembros de la elite por su alto nivel intelectual pero siempre se suele meter en problemas, sus padres murieron en un accidente de transito y Metias, su hermano, es el encargado de cuidarla. Mientras que Day, vive en las calles, su familia no sabe que está vivo a excepción de uno de sus hermanos, y está ''marcado'' por la República ya que ha robado para tratar de sobrevivir. 

Me sitúo mucho en los personajes ya que ¡me enamoré completamente de ellos! están muy bien formados y  a medida que van sucediendo las cosas van progresando y cambiando. Gracias a ellos puedes ver a la República desde dos perspectivas diferentes. Lo nombré anteriormente pero necesitaba resaltarlo. 

Sí, amor hay, pero no es lo primordial y es lo que más me gustó ya que pasa ser un plano secundario o quizás terciario por así decirlo. No soy fanática del romance, pero siempre digo que en cada historia debe haber un pequeño toque para que esté completa, y es lo que logró Marie Lu en esta historia. 

El escenario o mundo creado o como quieran llamarle, al comienzo no es muy claro. Debo admitir que al comienzo la historia va bastante rápida y alterada. No entiendes qué pasó, que está pasando ni que pasará.. pero a medida que se va avanzando esto mejora y todo comienza a unirse y a tener sentido todo. De todas formas, desde mi punto de vista, faltaron bastantes datos acerca de la República... si, se que es el primer libro de la saga así que espero que en los próximos haya más detalles.

La trama tiene tanto giros y obstáculos para los personajes, como también aventura, misterio y acción. Esto es lo que destaca a Legend y la convierte en una distopia algo especial y original.

Marie Lu me asombró bastante. Logró todo lo que no pensé que lograría. La verdad que es un libro espectacular.

Resumiendo, Legend es una historia llena de misterio, acción y aventura que merece ser leído por todo amante de las distopias. En realidad ¡por todo el mundo! Tiene una idea bastante original y los personajes son completamente geniales. Es sencillo de leer y ¡no lo vas a soltar más hasta terminarlo!

¡Este libro es novedad de Abril de la Editorial SM! .. así que no tienen excusas. 


Calificación: ★★★★½

Esto fue todo por hoy y espero que le den una oportunidad a este libro que merece la pena. 

Nuevamente quiero darle las gracias a SM por esta oportunidad y ojala vuelvan a hacer actividades al estilo de esta ya que fue muy linda la experiencia. 

-Tani


15 comentarios:

  1. Holaaa!
    tengo que leerlo!!!
    me gustó mucho la iniciativa
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya leído, yo apenas recuerdo como termina así que dentro de poco lo releeré.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Dios te admiro por haber sido capaz de leerlo en tan poco tiempo Yo tengo ganas de leerlo pero creo que se parece mucho a THG o Divergente.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Este es un libro que muero por leer. Hace tanto que lo veo que me llama mucho latencion.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Oh, vaya*-* Hace tiempo que quiero leerloT^T Estoy segura que yo también me lo acabo en un día xD Espero que cuando lo lea me deje encantada igual que a ti :3

    Besos♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. te he dejado un premio en mi blog pásate por él http://wordsstreet30.blogspot.com.es/2015/04/hola-todos-la-verdad-es-que-el-otro-dia.html

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Muy buena entrada y gran reseña. La verdad es que le tenía cierta idea a este libro (idea mala, si sabes a lo que me refiero xD) y al leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo... ¡Y te aseguro que lo haré!

    Te felicito por haber logrado superar el reto SM 24 horas y por tu blog, que me encanta.

    Besos <3

    ResponderBorrar
  9. Esta muy bueno el reto, nos seguimos?, mi blog es momentos258.blogspot.com.ar gracias!

    ResponderBorrar
  10. Esta muy bueno el reto, nos seguimos?, mi blog es momentos258.blogspot.com.ar gracias!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Nos ha encantado tu reseña. Tenemos muchas ganas de leer este libro :)
    Nosotras acabamos de empezar con nuestro blog y agradeceríamos que te pasaras por él y nos dijeras qué te parece. sadbeautifulbooks.blogspot.com
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  12. me ha encantado , gracias por compartir
    te deje un premio en mi blog
    Besos
    Maite
    El blog de MaiteCita

    ResponderBorrar
  13. Te he dejado un premio en mi blog , besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, que suerte participar en este tipo de retos, a mi me encantaria, tiene muy buena pinta el libro, mirare a ver si ya está en España. me quedo por aqui, besos.

    ResponderBorrar