04 abril, 2015

Experiencia #5 - ¡Fiesta Nacional del teatro!

¡Buenas a todos! ¿Cómo están? 

Hoy les traigo lo que fue mi experiencia en la Fiesta Nacional del Teatro que se desarrolló la semana pasada en mi ciudad.

¿Fiesta Nacional del Teatro? 
La Fiesta Nacional del Teatro es uno de los eventos más grandes con respecto a esta disciplina. Ya lleva 30 años de desarrollo y este año fue sede en Salta durante 9 intensos días, del 20 al 29 de abril. Esta fiesta estuvo compuesta por alrededor de 30 obras de distintos lugares de Argentina.  


Quiero destacar el diseño de la publicidad. Capaz que digan que no importa demasiado pero bueno, a mi realmente me encantó y me gustaría haber tenido la oportunidad de conseguir alguna remera porque eran espectaculares. Además, el diseño llama muchísimo la atención y era el que estaba en todos los folletos. Cada folleto tenía el programa de los 9 días en los que se extendía este proyecto.

El programa presentaba una gran variedad de obras y de horarios. La entrada general era accesible para todo aquel que le gusta ya que solo salía $15. Además, hubo varias obras en el interior de la provincia que eran totalmente gratis.

Disfruté demasiado de todas las obras a las cuales tuve la oportunidad de ir pero me quedé con las ganas de una (Ser o no ser Hamlet) ya que cuando fui a querer comprar ¡las entradas estaban agotadas! Casi muero cuando vi ese cartel ... y para colmo, las dos funciones se encontraban en la misma situación. Pero bueno, soy feliz con las que fui a ver.

Aquí abajo les compartiré una breve reseña de cada obra y cuanto me gustó. Algunas las recomiendo, otras claramente no, pero si tienen la oportunidad de ir a verlas y luego comentarme que les pareció a ustedes ¡me encantaría saberlo!

Bueno aquí vamos con la lista:

Tiempos de Paz                                                               Mendoza
Trata sobre un polaco que llega luego del periodo de Hitler a Argentina con la idea de que ésta es el paraíso.
Lejos, esta fue y será mi obra preferida de este congreso. Los actores fueron magníficos, y, al ser dos, la verdad que tenían una conexión tremenda. Si tienen la oportunidad de ir a verla se las recomiendo un montón.

Calificación: ★★★★★


¿Quienáy?                                                                     Santa Cruz
Se desarrolla en una casa de campo en donde cinco abuelas sienten constantes golpes en la puerta, a lo que contestan ¿Quienáy? y comienzan a relatar historias y anécdotas d cuando eran más jóvenes.
Es entretenida pero hasta por ahí no más. La actuación de ellas la destaco porque me gustó, pero la obra en su conjunto no me gustó, y muchísimo menos el final.

Calificación: ★½


El Fruto                                                                      Buenos Aires
Representa a una chica que sueña con ser actriz pero está embarazada y no quiere tener un hijo. Su amiga trata de convencer a su madre para que la ayude. Además está llena de milongas y voces de tangueros conocidos, como Gardel.
Esta obre se me hizo muy tediosa porque en sí el final era predecible daba vueltas y vueltas y nunca terminaba. Me gustó mucho como actuó Bertina (la chica embarazada) y la tía de la amiga de ella. Creo que fueron las que alzaron la obra.

Calificación: ★★½


La Razón Blindada                                                 Buenos Aires
Es una historia en donde dos personajes, privados de su libertad, inventan historias todos los domingos. Esto los ayuda a resistir de cualquier opresión.
Esta obra es otra que me gustó muchísimo y al igual que en Tiempos de Paz, los actores son excelentes. Realmente vale la pena. Te hace pensar y al mismo tiempo divertirte.

Calificación: ★★★


Impiedad                                                             Tierra del Fuego
En una habitación se encuentras tres personas. Un secuestro y un intento de obtener una recompensa por este. ¿Por qué el destino las quiere juntas? 
Esta obra también me gusto bastante y desde mi punto de vista (no profesional) estuvo muy bien formada. Los actores lograron la tensión que lleva un secuestro. El final no me cerro pero bueno.

Calificación: ★★★

Amántica                                                                          Santa Fe
Dos científicos tratan de reparar una falla cuántica vital para el amor y al mismo tiempo, lejos, una pareja es un elemento crucial pero no deben darse cuenta. 
La verdad que la idea me pareció muy original y me gusto bastante como se desarrolló. Es una obra perfecta para pasar el rato con la familia o con amigos. Se las recomiendo. 

Calificación: ★★★

Crol, pequeño homenaje a nadadores pioneros               CABA
Una obra musical con una gran voz cuenta anécdotas de distintos nadadores argentinos, junto a la ayuda de un proyector y una radio que te adentran más en la historia.
La verdad que me gustó demasiado. No pude disfrutarla como me hubiera gustado porque estuve arriba y en algunas partes no se escuchaba bien, pero de todas formas para aquellos que les gusta la natación o un poquito de historia les encantará. 

Calificación: ★★★½

Línea Materna                                                                     Salta
Mediante marionetas se representan a una abuela, una madre y una hija en sus tareas cotidianas junto con las preocupaciones dependiendo de cada generación. 
Me encantó esta obra porque da un mensaje bastante fuerte. Además, te das cuenta de muchísimas cosas que son totalmente cierta y también te diviertes un montón. 

Calificación: ★★★★½


A esta experiencia la disfruté demasiado ya que me encanta el teatro y no suelo ir seguido por el altísimo precio de las entradas, pero gracias a esto logré ir a bastantes obras y entretenerme un rato (con amigos o mi familia). 

Lo único malo, que en sí no es malo, es que cada vez que terminaba una obra todos se encontraban y se saludaban ya que eran ''del mismo palo'', mientras que con mi amiga o mi mamá nos íbamos solas por un costado. A ustedes les parecerá absurdo lo que estoy diciendo, pero bueno jaja, la verdad que era muy triste. 

Si este congreso llega a ir a sus ciudades no duden en ir porque realmente vale la pena. Dan una gran variedad de obras y géneros que tienes para elegir. 

Bueno, esto sería todo por hoy y espero que les haya gustado la entrada. 
Si vieron alguna de estas obras me gustaría que comenten si les gustó o no y por qué, o si no vieron ninguna cuál es la que más les llama la atención e irían a ver. 
Me llenarían de ilusión sus comentarios porque me costó muchísimo hacer la entrada jaja.
Por otro lado, hoy estaré devolviendo todos aquellos comentarios que me han dejado y agradezco un montón. :) 

-Tani



9 comentarios:

  1. Holii! Me ha encantado, tiene que haber sido genial. Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. interesting blog ) you would like to follow each other ? let me know and I follow back! have a nice day)))
    http://mosaictrends.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola! Parece muy entretenido y me alegra ver que lo hayas podido disfrutar :D Voy a buscar un poco más de información del tema ♥
    Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Tani! Amo cuando los bloggers escriben experiencias así de eventos a los que fueron y todo eso, ME ENCANTA. Y claro, amé esta entrada<3, me gusta mucho el teatro, aunque lamentablemente no me doy el gusto de ir a disfrutar de obras que me gustaría... tengo ganas de hacerlo, vos me dejaste con ganas. Buenísimo todo, ¡te felicito! :) Me alegra que lo hayas disfrutado<3

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
  5. Hola Tani :) yo estoy bien y tu como estas?

    Aquí en mi país existe un festival parecido, solo que se celebra cada dos años y participan obras de todos los países, las boletas son un poco caras, sin embargo hay compañías que realizan las obras en las calles y todo el que quiera puede ir a verlas. Tal vez en el próximo festival participe alguna de las obras que tu has nombrado, me gustaría verlas.

    Un saludo, April.

    ResponderBorrar
  6. Hola:
    No sabía de la existencia de este festival. En lo personal me llama mucho la atención "Amántica"
    Ya te sigo n.n Espero que te pases por mi blog.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me parece que debe haber sido una experiencia genial, me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola. Primero, felices pascuas! Segundo, una entrada excelente. El diseño de la publicidad es muy llamativo. De su cabeza salen todas las ideas, es una ilustración perfecta de aquello a lo que le tengo miedo cuando voy a rendir. Jaja.
    Por lo que contaste creo que las obras que mas me gustarían serian Tiempo de paz y Crol. Me gusta mucho que una canción, una obra, un libro se relacione con hechos históricos reales.
    Anímate a hacer el book - tag, yo hasta el momento no he leído ninguno de los libros que me asignaron en el book - tag que me nominaron.
    A mi también me encantaría hablar contigo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar